barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Descubren los restos de un ganso gigante en Australia

Ilustración de Peter Murray

ALICE SPRINGS, Australia (CNN) -- Los restos de gansos gigantes, algunos de ellos de un peso superior a la media tonelada, fueron descubiertos en el desierto de la región central de Australia.

El paleontólogo Peter Murray, del Museo de Australia Central, dijo que inicialmente se creía que el ave gigante, incapaz de volar, estaba emparentado con avestruces o emúes, pero a medida que se desenterraron más huesos se volvió evidente que eran "definitivamente de algún tipo de ganso".

Los fósiles están ubicados en Alcoota, unos 150 kilómetros al noreste de la localidad australiana central de Alice Springs.

Murray dijo que había tres especies de gansos gigantes en el sitio. Los ejemplares de dos de ellas pesaban entre 150 y 200 kilogramos y la mayor, Dromornis Stirtoni, unos 500 kilos.

Las aves gigantescas –consideradas las mayores que jamás hayan existido— vivieron en la región central de Australia desde 15 millones de años atrás hasta hace apenas 30.000 años.

La región entonces era muy diferente a las condiciones desérticas de la actualidad, y estaba cubierta de bosques, praderas y abundantes recursos de agua.

Murray dijo que la más reciente excavación en el lugar había revelado grandes números de especies más pequeños de pájaros, pero que aún debían encontrar el cráneo. El equipo confía en encontrar un cráneo en excavaciones en las próximas semanas, lo que ayudaría a entender más acerca de las aves.

Los cráneos hallados de las aves mayores muestran que los gansos gigantescos tenían enormes picos con gran fuerza, pero no se sabe a ciencia cierta cuál era su dieta.

16 de agosto de 2002

Fuente: CNNenEspanol

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal