barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Auguran graves problemas energéticos a México en una década

México corre el peligro de enfrentar una crisis energética que amenace a su economía, pues en el 2011 las reservas de petróleo llegaran a su tope y la producción descenderá, advierte el miércoles el diario La Jornada, que recomienda el uso del hidrógeno.

El rotativo cita como fuente al autor de "La economía del hidrógeno", Jeremy Rifkin, entrevistado por vía telefónica, quien alude a un estudio de la compañía Petróleos Mexicanos, según el cual en el 2030, este país puede convertirse en importador neto de crudo.

De acuerdo con el economista, México requiere fomentar desde ahora el desarrollo de fuentes alternativas de energía, pues de lo contrario enfrentará problemas graves, porque el gas natural llegará a su tope de producción poco después del petróleo.

Rifkin dijo que uno de los principales temas de debate de este siglo será la transición a la economía del hidrógeno, y en el caso de este país el gas natural puede formar parte de esa transición, pero deberá complementarse con las energía eólica, solar, geotérmica y la obtenida a partir de la biomasa.

El especialista aconseja a México iniciar una transición progresiva hacia la generación de energía a partir del hidrógeno, teniendo en cuenta la limitación de la disponibilidad de petróleo y las tensiones existentes en el mundo por el control de los hidrocarburos.

Para su recomendada transición, Rifkin expone tres vías: incrementar el uso del gas natural paralelo al petróleo; el uso exclusivo del gas natural o, lo que cita como más recomendable, buscar alianzas estratégicas con empresarios e inversionistas para crear la infraestructura necesaria para explotar el hidrógeno.

"Si No actúa pronto para emprender este proyecto en los próximos años, México perderá su oportunidad y será un importador neto de petróleo en 27 años", sostuvo.

21 de febrero de 2003

Fuente: Argenpress.info

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal