barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Nueva York: incendio en refinería de petróleo

El fuego destruyó una refinería de petróleo en Staten Island. Aseguran que todo comenzó por una explosión en una barcaza que transportaba gas. Ocurrió en medio de los temores estadounidenses a sufrir atentados en su territorio por la tensión en Irak.

Al parecer, el incendio comenzó en una barcaza que transportaba gas propano.

Un gigantesco incendio estalló hoy en una refinería de petróleo de la compañía Exxon en el barrio neoyorquino de Staten Island, levantando columnas de humo y llamas a centenares de metros en el puerto de Nueva York. Todavía se ignora si hay víctimas por este hecho. Para la Policía, no hay indicios de un eventual atentado.

El jefe del departamento de bomberos, William Van Wart, comentó que informes preliminares indican que la explosión que desencadenó el incendio ocurrió mientras se transfería gas propano desde una barcaza.

El suceso ocurrió en Port Mobile, en el extremo sudoeste de la isla próxima a Manhattan y uno de los cinco barrios en que se divide la ciudad de Nueva York, donde se ha establecido una zona de prohibición de vuelos de unos 5 kilómetros.

Según las autoridades locales, el incendio originado por la explosión no representa un peligro para los habitantes de la zona.

Como medida de seguridad, y para facilitar el acceso al área, se interrumpió el tránsito de automóviles en los puentes que comunican la isla con los otros distritos.

El alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg, y el presidente del distrito de Staten Island, James Molinaro, se dirigieron al lugar del incendio al conocerse la noticia.

La terminal incendiada distribuye cargamentos de combustible para un área que va desde Boston (Massachusetts) a Baltimore (Maryland), y puede recibir y enviar suministros tanto por mar como por tierra.

A través de un oleoducto, distribuye también combustible a los tres principales aeropuertos de Nueva York.

Aunque fuentes policiales señalaron que no parece tratarse de un atentado, sino más bien de un accidente, desde que ocurrieron los ataques a las Torres Gemelas, los estadounidenses -y los neoyorquinos en particular- sufren un pánico generalizado ante la posibilidad de sufrir nuevos ataques. Y aunque todavía no hay indicios de que este gigantesco incendio esté vinculado a alguna acción de grupos anti-estadounidenses, tampoco se descarta que algo así pueda ocurrir, en medio de la gran tensión por la cercanía de una guerra en Irak.

De hecho, el 7 de febrero pasado, el nuevo Departamento de Seguridad Interior decretó el "alerta naranja" (de alto riesgo) por temor a un atentado. Desde esa fecha, Nueva York, epicentro de los ataques del 11 de setiembre, reforzó como ninguna otra ciudad de los Estados Unidos sus mecanismos de defensa.

21 de febrero de 2003

Fuente: BBCMundo Diario Clarín

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal