barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Bush propone crear una explotación petrolífera en un refugio natural de Ártico

Los ecologistas denuncian que esa política destruirá el hábitat de especies locales.

Washington. (EFE).- El presupuesto para el año fiscal 2004, presentado por el presidente de EE.UU., George W. Bush, pide al Congreso que permita la explotación de recursos petrolíferos en el Refugio Artico Nacional de Vida Salvaje, en el noreste de Alaska.

La propuesta de Bush, que en el pasado fue un alto ejecutivo petrolero, contempla el alquiler en 2005 de entre 162.000 y 243.000 hectáreas en la llanura costera de Alaska, de las 7,7 millones de hectáreas del refugio. El Gobierno federal ingresaría 2.400 millones de dólares por las tasas de alquiler del terreno, según los cálculos de la Casa Blanca.

La idea de instalar bombas de extracción en el Refugio no es nueva; desde hace años grupos de medio ambiente y la industria petrolera libran una batalla en Washington para defender sus intereses.

El Club Sierra afirma que el desarrollo de la industria petrolífera "industrializará un área única y salvaje que es el corazón biológico del Refugio Artico". La organización medioambiental mantiene que esta política destruiría el hábitat de especies como el caribú, el oso polar y varios tipos de pájaros migratorios.

Los ecologistas citan el ejemplo del norte de Alaska, región abierta a la explotación industrial, donde se produce un vertido de petróleo cada día, hay 55 puntos de almacenamiento de desecho contaminado y el aire contiene el doble de óxido de nitrógeno que en Washington.

Los defensores del medio ambiente ganaron una batalla el año pasado cuando el Senado, que estaba controlado por los demócratas, rechazó un plan similar para permitir a las empresas petrolíferas llevar sus máquinas al Refugio ártico. Sin embargo, desde enero, tanto la cámara alta como la baja del Congreso están dominadas por los republicanos.

El Gobierno de EE.UU. calcula que el Refugio podría contener entre 5.700 millones y 16.000 millones de barriles de petróleo. Si el proyecto es aprobado por el Congreso, la industria petrolera tardará unos ocho años en producir el hidrocarburo a su máxima capacidad,

4 de febrero de 2003

Fuente: La Vanguardia Digital

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal