barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Presentación del libro "Selva Misionera"

El día Lunes 11 de noviembre a las 19:00hs, en el Aula Magna del Instituto Universitario Gastón Dachary será presentado el Libro "Selva Misionera". La presentación estará a cargo del Ing. Juan Pablo Cinto y el Ing. Enrique Riegelhaupt, dos de los autores. Se espera la presencia de otros autores residentes en Capital Federal.

Este libro analiza las principales opciones de uso sostenible de la Selva Misionera, desde experiencias de terreno de utilización productiva de frutos de monte a escala comunitaria, hasta herramientas de alcance regional como la planificación bioregional para la implementación del así llamado Corredor Verde de Misiones.

Los artículos de este volumen procuran contribuir al desarrollo de alternativas que permitan que una mayor proporción del valor económico de la Selva Misionera sea capturado por la sociedad en general. Esta será la principal garantía de que los distintos actores sociales que tiene en sus manos la decisión sobre el uso de la tierra en Misiones, tengan interés en mantener sus montes.

Las siguientes instituciones han contribuido al desarrollo de los estudios e investigación que el libro presenta: El Fondo para las Américas, la Oficina Regional para América del Sur de la Unión Mundial de la Naturaleza (UICN – SUR), La Fundación para los Ambientes Naturales y el Desarrollo (Fundandes), la Comisión Europea, La Fundación Pablo Casará, el Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones y la Fundación para la Conservación de las Especies y el Medio Ambiente (Fucema).

11 de noviembre de 2002

Fuente: Secretaría Extensión - I.U.G.D.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal