barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Construirán la mayor central eólica marítima del mundo

La compañía Eirtricity instalará en el Mar de Irlanda la mayor central eólica marítima del mundo, anunció hoy el ministro irlandés de Marina y Recursos Naturales, Frank Fahy. La planta se levantará a ocho kilómetros de la costa del condado de Wicklow (a unos 65 kilómetros al sur de Dublín) y podrá producir hasta 520 megavatios de potencia, energía suficiente para abastecer a más de 500.000 domicilios.

Se espera que el proyecto, que costará unos 630 millones de euros, reduzca el nivel de las importaciones de energía, que actualmente es del 86 por ciento. "La energía de esta gran central generará un diez por ciento de la electricidad que necesitamos en el país", explicó Fahy.

El ministro informó que su departamento prepara otros proyectos e investiga la posibilidad de aprovechar la fuerza de las olas para generar electricidad. Por su parte el director de Eirtricity, Eddie O'Connor, consideró que la construcción de centrales eólicas marítimas constituye "la mayor revolución energética desde la invención del motor de combustión interna. Por sí misma, la energía eólica podría producir hasta dos tercios de la electricidad que Europa necesitará en el año 2020", arriesgó el empresario.

14 de enero de 2002

Fuente: http//www.clarin.com.ar

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal