barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Se celebrará el Día Mundial del Ambiente

Con actos, charlas, debates y la proyección de videos sobre temas ecológicos filmados en situaciones de riesgo ambiental, se celebrará mañana el Día Mundial del Ambiente.

La Defensoría del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), por medio de sus Premios ATVC, organizaron un ciclo de videos ambientales que se proyectarán en la Sala F del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, mañana, a las 18.30

En el acto de apertura hablará el defensor del Pueblo Adjunto para Medio Ambiente, Urbanismo y Comunicaciones, Antonio Elio Brailovsky. Se proyectará "Sur, paredón y después", que trata sobre las inundaciones que en 1999 casi terminan en un litigio interprovincial entre Santa Fe y el Chaco. Coordinado por el cineasta Eduardo Spagnuolo y producido técnicamente por Jorge Curatella, "Desde el lugar" exhibirá documentales filmados en diferentes situaciones que afectaron el medio ambiente.

Crece la tasa de extinción

Estas proyecciones se llevarán a cabo todos los miércoles, de 18.30 a 20.30, desde junio hasta noviembre. Pretenden generar un espacio para aquellos directores y productores que alguna vez fueron premiados por ATVC y que se sensibilizan con los acontecimientos que, porque perturban el medio ambiente, afectan la calidad de vida.

En la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se espera la presencia de Mercedes Sosa, en su carácter de copresidente por América latina y el Caribe de la Comisión de la Carta de la Tierra, en el acto que se realizará a las 15, en San Martín 451, presidido por el ingeniero Carlos Merenson, que dijo que la tasa de extinción de especies "es hoy de cien a mil veces más grande que las tasas de extinción anteriores a la llegada de la humanidad".

A la ceremonia asistirán autoridades nacionales, representantes del Consejo Federal de Medio Ambiente y del sector empresarial, además de ONG y personalidades del área ambiental.

4 de junio de 2002

Fuente: Diario "La Nación"

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal