barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Aparecen las primeras aves bañadas de combustible del petrolero Vicky

El petrolero Vicky, que chocó contra el buque Tricolor.

Bruselas. Varias aves cubiertas de petróleo empezaron a llegar ayer a las costas de Bélgica tras chocar la noche del miércoles en el Canal de la Mancha el petrolero turco Vicky con el buque naufragado Tricolor. A pesar de que guardacostas franceses y belgas señalaron que el combustible que transportaba el Vicky no se ha dispersado en el mar, el controlador del puerto de Ostende (oeste de Bélgica), Willen van Poucke, aseguró que se ha derramado una pequeña parte tras el choque, aunque aseguró que no representa ningún peligro para el medio ambiente.

El petrolero Vicky, que transportaba unas 70 mil toneladas de querosén altamente inflamable, chocó el miércoles con los restos del Tricolor, un barco que se hundió el pasado 14 de diciembre con 2.862 vehículos de lujo a bordo tras colisionar con el porta contenedores “Kariba”.

Esta no es la primera vez que un barco choca contra el Tricolor, ya que el pasado diciembre otro carguero, el Nicola, con registro en las Antillas holandesas, colisionó con el barco hundido, sin que hubiera víctimas, al igual que en este caso.

El Vicky pudo desencajarse ayer del Tricolor gracias a la marea alta y emprender viaje hacia un punto de fondeo seguro, mientras que la tercera parte del combustible que transportaba ya ha sido bombeado.

Se da la circunstancia de que el petrolero turco, que se dirigía desde Amberes (Bélgica) a Nueva York, era de un solo casco, al igual que el Prestige, hundido frente a las costas del noroeste español.

Con el fin de evitar catástrofes similares, la Comisión Europea propuso hace unas semanas prohibir este tipo de barcos para hacer más seguro el transporte de productos muy contaminantes por aguas europeas.

Mientras tanto, un portavoz de los guardacostas de Dover, en el sudeste de Inglaterra, dijo ayer que el choque del barco turco será investigado con el fin de establecer si hubo o no fallo humano en la colisión.

3 de enero de 2003

Fuente: La Voz del Interior

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal