barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

México apela a las bicicletas para despejar el aire

MEXICO (AP) - Las calles de unos veinte estados de México estarán el próximo domingo de carnaval, invadidas de miles de ciclistas que celebrarán el Día Nacional de la Bicicleta, anunció este jueves una fundación mexicana para el fomento y el uso de este vehículo.

Es la Quinta Jornada Nacional que se celebra en México y que pretende un menor uso del automóvil, disminuir la contaminación ambiental, unir a las familias y adoptar el ciclismo, "no como un deporte, sino como una opción recreativa", dijo el coordinador de la campaña, Rodolfo Fonseca.

Fonseca indicó que la idea fue tomada de las experiencias en países europeos, al igual que en Canadá y Estados Unidos, así como en Colombia.

"En Colombia, el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, puso el ejemplo. Popularizó el uso de la bicicleta con admirable rapidez gracias a las grandes jornadas que ha planeado, lo cual produjo que otros gobernantes también lo hagan", dijo Fonseca.

Fonseca agregó que en México la industria del ramo vende cerca de 2 millones de bicicletas por año, y "al promover el uso de este vehículo ecológico vamos a lograr que las fábricas tengan más demanda, aumentando el empleo y los ingresos de miles de familias".

"Queremos tener un buen porcentaje en las calles el domingo. Pero no podemos decir cuántas, porque es demasiado difícil calcular. Aún no sabemos el número de ciclistas y bicicletas que salieron el año pasado, pero sí fueron miles y miles", dijo.

En la capital, el portavoz del Instituto del Deporte, José Manuel Alvarez, dijo que en el Distrito Federal se harán circuitos ciclísticos de recreación en 16 delegaciones en donde viven más de seis millones de personas.

"Buscamos mejorar la salud de los ciudadanos, propiciar la convivencia en los espacios públicos y contribuir a la conservación de nuestros recursos naturales y del medio ambiente", dijo Alvarez.

9 de noviembre de 2002

Fuente: CNNenEspañol

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal