barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Noticias breves

Un incendio arrasó en Río Negro 40 mil hectáreas

Un voraz incendio arrasó ya con unas 40.000 hectáreas de campos en una zona próxima a la costa atlántica, en el este de Río Negro, y ayer el fuego aún no había podido ser controlado. El siniestro fue advertido durante el atardecer de anteayer y es el segundo gran incendio de campos que afecta a la zona este rionegrina en pocos días. Bomberos de San Antonio Oeste, Conesa y máquinas viales de Viarse, la empresa vial del Estado provincial, trabajaban anoche intensamente en campos ubicados a la altura de Wintter, una localidad también en el departamento de Adolfo Alsina, ubicada entre Viedma y San Antonio Oeste, a unos 100 kilómetros equidistante de cada una de esas ciudades.

31 de enero de 2003

 
 
 
Hongo amenaza la producción de un tipo de bananas

La organización para la alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, FAO, ha negado que la banana se vea amenazada de extinción. De todas formas, la organización lanzó un llamamiento a los productores para que aumenten la diversidad genética de la fruta. De esta forma se puede proteger a la banana de los hongos. Poco tiempo atrás se informó que la producción de bananas se ve amenazada por los hongos en Asia, África y América del Sur. La FAO ha dicho que sólo es un tipo de banana la que se ve amenazada, la Cavendish. Este es uno de los tipos de banana que más se producen, pero en el mundo hay una enorme cantidad de pequeños productores que cosechan otras bananas, agregó la FAO. La Cavendish es la banana que más se encuentra en los supermercados de occidente, pero sólo representa el 10% de la producción mundial.

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

31 de enero de 2003

 
 
 

Hallan en Bahía Blanca una tortuga proveniente de EEUU

Pescadores de Ingeniero White, localidad vecina a Bahía Blanca, capturaron en la ría portuaria una tortuga marina de 17 kilogramos y medio metro de diámetro, con una identificación de un zoológico, y la Prefectura Naval (PNA) intentaba ubicar a quienes la registraron. "Estábamos pescando camarones y langostinos cuando al recoger una red encontramos a la tortuga enganchada", dijo Rubén Pavón, capitán de la pequeña embarcación que se hallaba en cercanías del Club Náutico de Bahía Blanca. La tortuga tenía engarzado un anillo con una inscripción del zoológico de Bakersville, Estados Unidos y en su reverso una identificación alfanumérica. El animal fue colocado en un recipiente con agua de mar y la PNA anunció que difundirá por Internet el hallazgo, ya que se presume que la tortuga, dada su habilidad migratoria, haya podido evadirse de un zoológico.

29 de enero de 2003

 
 
 

Sigue la veda de moluscos por la "marea roja"

Ante la aparición de moluscos bivalvos con gran cantidad de toxinas paralizantes, conocidas como "marea roja", el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó ayer a la población abstenerse de recolectarlos y consumir sólo productos autorizados por el servicio sanitario. La recomendación alcanza a los moluscos bivalvos procedentes de todo el litoral marítimo argentino, ya que pueden producir graves daños a la salud humana y hasta la muerte del consumidor. De ese modo, está prohibida la captura y comercialización de moluscos bivalvos procedentes del litoral bonaerense desde la bahía de Samborombón hasta Carmen de Patagones.

29 de enero de 2003

 
 
 

Pescaron una raya de 125 kilogramos

Una gigantesca raya de 125 kilos fue capturada por dos pescadores deportivos en el paraje Las Cuevas, cerca de Diamante, donde comienza el predelta entrerriano, casi 50 kilómetros al sur de la capital entrerriana. El animal fue atrapado desde una lancha con motor fuera de borda en uno de los riachos que caracterizan a esa zona de islotes y anegadizos del bajo Paraná, donde no es raro encontrar especímenes de grandes dimensiones. Carlos Alvarez, uno de los pescadores, dijo ayer que cuando la raya mordió el anzuelo, encarnado con una anguila morena, supo enseguida que se trataba de un animal gigantesco. "Cuando empezó a asomar en la superficie del agua, después de varias horas de lucha, parecía un plato volador", dijo el sorprendido pescador, al tiempo que reconoció que "no fue tarea sencilla" subir la raya a la embarcación en la que se encontraban, ya que por el peso comenzó a hacer agua. El animal dio unos cien kilos de carne que fueron cocinadas como milanesas.

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

29 de enero de 2003

 
 
 

Detienen a ecologistas que tomaron petrolero en Gibraltar

La policía de Gibraltar liberó a 14 de las 20 personas que detuvo ayer luego de que el grupo ecologista Greenpeace abordara un petrolero monocasco en protesta por lo que calificó de "amenaza ecológica". Dos periodistas y cuatro activistas continúan detenidos, dijo un portavoz de la policía. Miembros de Greenpeace y periodistas a bordo de tres embarcaciones inflables rodearon al buque cisterna de 58.000 toneladas, el Vemamagna, en la bahía de Algeciras. Muchos de ellos saltaron a bordo del petrolero de bandera maltesa y los activistas desplegaron pancartas en las que se leía "Oil Hazard" y "Peligro Petróleo3. Dos miembros de Greenpeace se subieron al mástil y fueron los últimos en ser arrestados. Los 20 fueron detenidos por supuestamente obstruir la acción de la policía y atacarla, causar daños y poner en peligro la nave.

21 de enero de 2003

 
 
 

Greenpeace irrumpe en una central nuclear británica

Un grupo de activistas de Greenpeace irrumpió en la central nuclear de Sizewell-B situada en el este de Inglaterra. Diez activistas lograron llegar al centro de comando mientras otros nueve escalaron hasta el techo de la central. Con la acción Greenpeace pretendía demostrar la poca seguridad que impera en las instalaciones nucleares británicas. La organización mediambiental aseguró que ingresó a la central con cuerdas y escaleras sin toparse con ninguna dificultad.

14 de enero de 2003

 
 
 

Hallan en China fósiles de 145 millones de años

Un grupo de fósiles de dinosaurios y de aves de 145 millones de años de antigüedad fue encontrado en el nordeste de China, informó ayer la agencia China Nueva. Los paleontólogos descubrieron en una roca de 20 metros de largo y 12 de ancho los esqueletos fosilizados de 20 pájaros y de cuatro dinosaurios que datan de un período comprendido entre el fin del jurásico y principios del cretáceo. El grupo de fósiles de aves es único en el mundo, según los especialistas. El hallazgo fue realizado en el municipio de Beipiao, provincia de Liaoning, en una zona rica en yacimientos paleontológicos.

8 de enero de 2003

 
 
 

Antártida Occidental, deshielo retrasado

Washington - Según una investigación publicada en Science, el hielo de la Antártida occidental todavía no comenzó la era de deshielo que siguió a la última glaciación. Los científicos, no obstante, no determinaron la influencia del calentamiento en el deshielo antártico, que una vez concluido -dentro de unos 7000 años- provocará un aumento de cinco metros en el nivel del mar.

6 de enero de 2003

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal