barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Respuesta al cambio climático viernes, 26 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Respuesta al cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 28 de noviembre de 2006
Sensibles a los cambios del climaAl mismo tiempo que el gobierno de Estados Unidos discute qué hacer con respecto al calentamiento global, mariposas, operadores de teleféricos, osos polares y diseñadores de plantas hidroeléctricas ya comenzaron a actuar por su cuenta.

Cada uno por su lado, criaturas salvajes, ejecutivos empresariales y planeadores regionales responden a los cambios climáticos que están rápidamente recalibrando sus posibilidades de supervivencia, en busca de mayores ganancias o bien de una manera más efectiva de entregar servicios públicos.

Las mariposas, por ejemplo, están, literalmente, votando con sus alas, ya que abandonan el sur de Europa y se dirigen más al norte en busca de climas más benignos en Finlandia.

Petición de operadores

Los operadores de teleféricos para los amantes del esquí en el Oeste cabildean en busca de que se les renten tierras federales en terrenos más altos de las Montañas Rocallosas, a fin de poder alcanzar las áreas nevadas que cada vez están más arriba.

Los osos polares que poblaban toda la Bahía Hudson están perdiendo peso en cantidades preocupantes y su número baja de modo alarmante, al mismo tiempo que el hielo se derrite y se acorta su temporada de alimentación.

Los diseñadores de plantas de energía en la región Noroeste del Pacífico, que recibe tres cuartas partes de su electricidad de las presas hidroeléctricas, se reúnen en sesiones diseñadas para elaborar planes de emergencia contra los deshielos adelantados, la mayor duración de las lluvias invernales, el menor flujo de las corrientes de los ríos durante el verano y las escasez de electricidad durante los veranos más secos y calientes.

Clara conclusión

Una síntesis recién publicada de 866 estudios reanalizados sobre el efecto del cambio climático en plantas silvestres y animales halló lo que su autora, Camille Parmesan, profesora de Biología de la Universidad de Texas en Austin, describe como “una conclusión clara y globalmente coherente”.

Flora y fauna están emigrando al Norte o escalando a terrenos más altos cuando pueden, explicó Parmesan, cuyo documento se publicó en el número de diciembre de la Revisión Anual de Ecología, Evolución y Sistemas.
Fuente: yucatan.com.mx
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
En Venezuela
Escrito por Tonni Ramírez el 2006-12-08 17:30:25
Soy de Venezuela, últimamente ha aumentado la temperatura, lo que ha provocado incendios forestales :grin 8)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido