barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 03 de noviembre de 2006
DesertizaciónEl 9 de febrero de 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba el “2006 Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación (AIDD)” como medio de crear una mayor concienciación sobre el problema de la desertificación. De esta forma, la Asamblea General subrayó su profunda preocupación ante la exacerbación de la desertificación, particularmente en África, y señaló sus vastas consecuencias para la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular en lo relativo a la erradicación de la pobreza.

Entre los objetivos que persigue la celebración del Año figura el de “concienciar sobre las consecuencias de la desertificación: presentar la desertificación como una seria amenaza para los ecosistemas vulnerables y para la humanidad, que podría agravarse aún más con el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica, haciendo el debido hincapié en la relación de este fenómeno con la inseguridad alimentaria, la pobreza, la migración y otros conflictos en el contexto de los objetivos de desarrollo del Milenio”.

 
Desde 1994

En 1994 se celebró en Roquetas de Mar (Almería) el Simposio Internacional sobre Desertificación y Migraciones, que reunió a un grupo de expertos con un doble objetivo. En primer lugar, revisar el estado actual del conocimiento y estimular el debate sobre los procesos migratorios y su trasfondo ambiental. En segundo lugar, llamar la atención de la comunidad científica y de las instancias de decisión sobre el carácter planetario y estratégico de las relaciones entre degradación ambiental, desertificación y desplazamientos demográficos, sobre sus tendencias y actuaciones posibles antes de que las condiciones se conviertan en irreversibles.

Doce años después de esta reunión, y como parte de los actos conmemorativos de la celebración del Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación (AIDD, 2006), el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería y la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), quieren ofrecer la oportunidad de abordar de nuevo los importantes vínculos existentes entre la degradación de las tierras, la pobreza y la migración, que es una de las consecuencias más evidentes e importantes de la desertificación.

A partir de la consideración de que los objetivos del primer simposio siguen siendo perfectamente válidos, el II Simposio Internacional sobre Desertificación y Migraciones se ha planteado como continuación y revisión de aquél, utilizándolo como referente e incorporando enfoques nuevos como la relación entre la ordenación territorial y la desertificación, o la problemática ambiental derivada de las dinámicas migratorias, no sólo en los puntos de origen sino también en los de acogida.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido