barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Extreman protección de tortugas laúd jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Extreman protección de tortugas laúd Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 18 de noviembre de 2005
Tortuga laúd bebéLa temporada de anidación de la tortuga laúd, una especie en peligro de extinción, comenzó en las playas de México bajo severas medidas de protección, para evitar robo de huevos con fines afrodisíacos, informaron hoy las autoridades.

De las siete especies de tortuga en México, la laúd, con una antigüedad de 110 millones de años, es la más vulnerable de todas, incluso a nivel mundial, lo que ha provocado una drástica reducción en la última década pasando de 115 mil a 10 mil ejemplares.

"Esta especie deposita en una anidación 80 huevos (por tortuga) en promedio, de los cuales se liberan entre 30 y 40 crías en áreas resguardadas", dijo en conferencia de prensa Laura Sarti, coordinadora nacional del Programa Laúd de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Luis Fueyo, explicó que la vulnerabilidad de la especie se debe al saqueo de huevos, a la alteración del hábitat, a la pesca y a factores como el caparazón blando que posee la especie y que reside en la capa superficial del mar, lo que vuelve a la presa fácil.

"Es difícil dar estimados de la llegada en esta temporada, el año pasado se registró una anidación por semana y ahora es de una al día", indicó Sarti, al señalar que las condiciones varían cada año. En 2004 las tortugas hicieron 158 nidadas y pusieron 8 mil 185 huevos.

Cuatro playas mexicanas de los estados de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, en las costas del Pacífico, representan casi el 70 por ciento de la producción de huevos de laúd en México, por lo que se han transformado en zonas altamente protegidas.

México ha entablado una campaña de protección y concientización social, que incluye la aplicación rigurosa de la ley, para evitar el robo de los huevos de tortuga.

Dañar, traficar, comerciar o capturar cualquier especie de tortuga marina o sus productos se castiga con una pena de entre uno y nueve años de cárcel.
En la reciente temporada de anidación de las tortugas golfinas, en el estado de Oaxaca, se tuvieron que incrementar también las medidas de resguardo para impedir la sustracción de huevos.

Los huevos son usados como alimento por muchas comunidades de la zona, pero también como "viagra" natural por muchos hombres, por la creencia de que aumentan la potencia sexual.
Fuente: todito.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido