barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Japón vuelve a cazar ballenas domingo, 09 de agosto de 2020
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Japón vuelve a cazar ballenas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 08 de noviembre de 2005
Caza de ballenasA pesar de las fuertes protestas internacionales, una flota caza-ballenas japonesa partió hoy hacia la Antártida con fines científicos, informó la agencia de noticias Kyodo News.

Además de 850 rorcuales aliblancos, el doble que el año pasado, figuran en la lista de caza por primera vez también 10 rorcuales comunes. Si bien la Comisión Ballenera Internacional aprobó en junio una resolución en la que se llama a Japón a renunciar a su programa de investigación, Tokio anunció que iba a doblar las cuotas de caza y que iba a ampliarla a especies amenazadas como los rorcuales comunes y las ballenas jorobadas.

Japón afirma que caza ballenas sólo "con fines científicos". El país asiático puso fin oficialmente a la caza comercial en 1986 y comenzó al año siguiente con la llamada "caza de investigación".

Desde entonces han partido ya 19 flotas caza-ballenas, incluida la del martes. Esta se compone del buque guía Nisshin Mahru, de 8.030 toneladas, y otros cinco barcos, que se dedican a la observación de ballenas y reúnen datos sobre la edad y el contenido del estómago de los animales.

Se espera que la flota vuelva de la Antártida a mediados de abril. Los ecologistas critican desde hace tiempo esta práctica y señalan que la carne es vendida para su consumo.

Por su parte, el director del Instituto Japonés de Investigación de Ballenas en Tokio, Hiroshi Hatanaka, justificó la acción alegando que se quiere investigar el aumento registrado de ballenas jorobadas y rorcuales comunes, informó la Sociedad para la Protección de Mamíferos Marinos (GSM) en Hamburgo.

“Un posible leve aumento no puede justificar de ninguna manera la existencia de un porcentaje de caza de estas ballenas, que se encuentran en grave peligro de extinción y han sido protegidas en cientos de convenciones", dijo Petra Deimer, bióloga marina de la GSM.

Antes de que comenzara la caza comercial de ballenas en la Antártida, en 1910, existían en torno a 500 mil rorcuales comunes según los cálculos. En 1990, sólo quedaban 2 mil.

"De ninguna manera es posible que unos animales con un ritmo de reproducción tan lento se hayan recuperado de esta sangría", dijo Deimer. Y la situación de las ballenas jorobadas no parece ser mejor, añadió.
Fuente: todito.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Japón
Escrito por Invitado el 2005-11-12 15:52:45
¿Qué podemos hacer? ¡sentados frente a la pc!. ¿A quien hay que pedir intervención para... no sé si detener, pero al menos frenar esta sed de sangre y sufrimiento de las ballenas que tiene Japón?.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido