barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Descubren una nueva especie de mono martes, 23 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Descubren una nueva especie de mono Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 06 de noviembre de 2005
Lophocebus kipunjiEl Lophocebus kipunji es un primate arborícola de cabello largo que fue descubierto inicialmente por biólogos de la Wildlife Conservation Society (WCS) en los flancos del volcán Monte Rungwe, de casi tres mil metros de altura, y en el Parque Nacional Kitulo, con el cual colinda.

"Este descubrimiento demuestra que hay todavía mucho que aprender sobre las más remotas y menos conocidas áreas de Tanzania, y África en su conjunto. Habiendo estado tan involucrados en la creación del parque, y en la conservación del Monte Rungwe, ha sido muy emocionante para nosotros ayudar a revelar uno de sus secretos", ha declarado el Dr. Tim Davenport, que dirige el Programa de Conservación de las Tierras Altas de la WCS, y que lideró el equipo formado por Noah Mpunga, Sophy Machaga y Daniela De Luca, que fue quien encontró al mono.

Unos meses más tarde, la misma especie fue descubierta independientemente en la Reserva Forestal Ndundulu en las Montañas Udzungwa, como resultado del proyecto de investigación de la Dra. Carolyn Ehardt, primatóloga de la Universidad de Georgia, que se concentra en la conservación del muy amenazado Cercocebus sanjei, endémico de estas montañas. Avistado primero por Richard Laizzer y observado por el biólogo investigador Trevor Jones, mientras trabajaba como ayudante de campo para el proyecto, el mono fue identificado entonces como una nueva especie por Ehardt y por el Dr. Tom Butynski, que dirige el programa de Puntos Calientes de biodiversidad del África Oriental, dependiente de la organización Conservation International (CI). Cuando Ehardt y Davenport cayeron en la cuenta de los descubrimientos paralelos en sus dos proyectos, los dos equipos unieron fuerzas en aras de escribir un artículo para la revista Science.

Este emocionante descubrimiento demuestra una vez más cuán poco sabemos sobre nuestros parientes vivientes más cercanos, los primates no humanos. Un mono grande, llamativo, en un país donde ha habido un nivel de investigación considerable de la fauna durante el último siglo, se había escondido justo bajo nuestras narices.

El nuevo mono arborícola es castaño, con una longitud de cuerpo y cabeza de aproximadamente 90 cm. Los monos habitan a alturas tan notables como 2.500 metros, donde las temperaturas caen con frecuencia por debajo de cero; su larga pelambre es probablemente una adaptación al frío.

El Lophocebus kipunji es sumamente raro y está amenazado de modo crítico, con una población total estimada de entre 500 y 1.000 animales. Los bosques de las cordilleras del sur, incluyendo los del Monte Rungwe y Kitulo, son severamente degradados por la tala ilegal, y sin una pronta acción el futuro del animal está en peligro.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Me parece interensate!!!
Escrito por Invitado el 2005-11-11 22:22:58
:eek Qué poco sabemos de la naturaleza y de lo que esta nos otorga. :)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido