barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow No habrá nuevas talas en el corazón verde de África miércoles, 01 de octubre de 2014
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

No habrá nuevas talas en el corazón verde de África PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 04 de noviembre de 2005
OkapiGreenpeace celebra el decreto hecho público esta semana por el presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, para la reforma el sector maderero congoleño. El presidente ha confirmado que la moratoria sobre nuevas concesiones de talas se mantendrá hasta que concluya el proceso de revisión de todas las concesiones existentes actualmente y hasta que se definan nuevos criterios para la asignación de concesiones.

Las nuevas concesiones de talas en unos 40 millones de hectáreas de selva tropical quedan congeladas hasta que una comisión interministerial, asesorada por un equipo independiente de expertos internacionales, examine la legalidad de las concesiones en vigor. Si esta revisión se desarrolla adecuadamente, Greenpeace espera que gran parte de los 20 millones de hectáreas denunciados por talas irregulares en la RDC, sean devueltas al estado.

La selva tropical del Congo es la segunda mayor del planeta después de la del Amazonas. Es el hogar de más flora y fauna que cualquier otra selva africana, incluyendo especies como el okapi y el pavo real del Congo, que únicamente habitan en esta selva. Asimismo, sirve de refugio a tres de las cuatro especies de grandes simios: chimpancés, bonobos y gorilas.

"Esta decisión permitirá respirar con alivio a la selva tropical del Congo mientras las compañías madereras ilegales y corruptas son eliminadas. Las talas ilegales y mal gestionadas, muy extendidas en la región, no sólo diezman la selva tropical, sino que son el origen de muchos conflictos sociales. Además, están llevando a chimpancés y gorilas a la extinción y estimulan el comercio ilegal de carne de simio", afirmó el responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace Internacional, Filip Verbelen.

Greenpeace ha estado investigando las talas en el Congo y ha descubierto que no contribuyen a un desarrollo sostenible y próspero, como afirma la industria maderera, sino que son generadoras de pobreza, conflictos sociales y destrucción medioambiental.

"Hasta ahora la industria maderera ha dictado su propia ley, destruyendo la selva tropical para proveer de madera a Europa, Asia y EE.UU. Este decreto es un importante primer paso hacia la gestión forestal responsable y sostenible, pero sólo tendrá éxito en este país, que sale de un conflicto bélico, con ayuda de la comunidad internacional", dijo Verbelen.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
África...
Escrito por María José el 2006-04-26 09:15:58
Aunque viva muy lejos de esas tierras, amo esa cultura y sobre todo me interesa mucho lo referente a chimpancés y bonobos. Espero, algún día, poder viajar y ayudar.


 
< Anterior   Siguiente >

 
   
 

barrameda v2.2
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido