barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow El futuro del transporte pasa por el hidrógeno viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El futuro del transporte pasa por el hidrógeno Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 02 de noviembre de 2005
Pila de hidrógenoEl hidrógeno será el centro de la tercera revolución industrial. Éste es el planteamiento que defendió Jeremy Rifkin, experto estadounidense autor del libro La Economía del hidrógeno, durante las jornadas sobre El Futuro de las Fuentes de Energía para el Automóvil, organizadas por la Fundación Eduardo Barreiros.

Vivimos los últimos días de la era del petróleo, por cuanto el ritmo actual de producción alcanzará su punto máximo en 2037, aunque prestigiosos geólogos apuntan que sucederá mucho antes , dijo Rifkin. El mundo actual se mueve por el petróleo, porque seguimos instalados en la cultura del petróleo, y parece clara la relación directa entre esa cultura y el calentamiento global a tiempo real que experimentamos , añadió.

La buena noticia es que esa época está tocando a su fin y será sustituida por la era del hidrógeno, en torno al cual se irá formando la tercera revolución energética mundial, con un sistema de producción y de transporte mucho más descentralizado que el actual, a la manera de lo que internet, el teléfono móvil y los satélites han supuesto en las telecomunicaciones .

Rifkin comenzó su alocución con un taxativo los precios del petróleo nunca volverán a bajar, e indicó que el rango de la subida previsible oscila entre un conservador 25 por ciento y el 80 por ciento que pronostican determinadas fuentes.

Por su parte, la coordinadora de la Unión Europea para la Red Transeuropea de Transporte, Loyola de Palacio, afirmó que en la actualidad más del 30 por ciento del consumo energético mundial se origina en el transporte.

Por ello, De Palacio consideró indispensable buscar alternativas al modelo energético actual. Como prioridades principales para corregir esa dependencia, citó la necesidad de trabajar en las alternativas de las energías renovables, de la energía nuclear y más a largo plazo de la energía nuclear de fusión .

A su juicio, esas vías marcarán un periodo transitorio, que se extenderá en las próximas décadas, y en el que cada vez desempeñarán un mayor protagonismo el recurso a los biocarburantes, a la utilización del gas y a sistemas tecnológicos como los coches híbridos, hasta llegar a la auténtica revolución, que se construirá en torno al hidrógeno y a las pilas de combustibles .

Aun así, eludió caer en el riesgo de vaticinios de ciencia ficción propio de estos asuntos, y apuntó como único objetivo mensurable el compromiso de la Unión Europea para 2020 de alcanzar un 20 por ciento del consumo energético de carburantes alternativos.
Fuente: Ambientum
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
El futuro del transporte pasa por el hid
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-11-03 10:38:48
Uno de los problemas que aún presenta esta alternativa energética de futuro inmediato es su comercialización, cuando existan centros de distribución del producto similares a los de la gasolina actual, será un negocio rentable y lo pondrán en marcha las multinacionales. 
Ya nadie duda que ésta energía formará parte del futuro de nuestras generaciones, junto con la nuclear, que regresa silenciosamente como medida alternativa ante los problemas derivados del CO2 que han generado los combustibles fósiles. Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido