barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2005 arrow El Mediterráneo, el que más sufrirá en Europa por calentamiento viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El Mediterráneo, el que más sufrirá en Europa por calentamiento Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 27 de octubre de 2005
Bosque de encinasOslo - La región mediterránea será la que más sufra en Europa el calentamiento global y el cambio de la explotación de la tierra este siglo, ya que se prevén más sequías que dañen todo, desde la agricultura al turismo, dijo el jueves un estudio internacional.

En otros puntos de Europa, las estaciones de esquí alpinas situadas a baja altitud probablemente se quedarán sin negocio, los bosques aumentarán, muchas especies de animales y plantas se desplazarán hacia el norte y las inundaciones del invierno empeorarán desde el Rin al Ródano.

El informe, elaborado por 16 institutos de investigación en Europa y publicado en la revista Science, es la predicción más detallada hasta el momento del impacto del cambio climático en Europa occidental para el año 2080, junto con los cambios en la explotación de la tierra vinculadas al cambio poblacional y las políticas.

"Entre todas las regiones europeas, la mediterránea parece la más vulnerable al cambio climático", dijo el estudio.

"Los impactos incluyen escasez de agua, un incremento en el riesgo de incendios forestales, desplazamientos hacia el norte en la distribución de las típicas especies de árboles y pérdidas en el potencial agrícola", dijo.

Las regiones montañosas también parecían especialmente vulnerables debido al aumento de la altitud en la que podrá encontrarse nieve, según el informe dirigido por el Instituto Postdam para la Investigación del Impacto del Cambio Climático de Alemania y la Universidad de Wageningen en Holanda.

En los Alpes, la zona que probablemente estará cubierta por nieve en invierno aumentará a entre 1.500 y 1.750 metros desde los 1.300 actuales, lo que amenaza la existencia de muchas estaciones de esquí y minaría el turismo.

Sequías y olas de calor

El estudio prevé menos lluvia en el sur de Europa y un aumento del riesgo de olas de calor, como la de 2003, cuando murieron 35.000 personas. Para 2080, entre un 14 y un 38 por ciento más de la población mediterránea vivirá en áreas con problemas en el suministro de agua.

Además, se reducirán las zonas en las que crecen los típicos árboles mediterráneos en España, Francia, Italia y Grecia. La pérdida de estos árboles, como alcornoques, encinas o pino carrasco afectaría a la identidad cultural de la costa mediterránea.

No obstante, gran parte del norte de Europa registraría más lluvias y los bosques aumentarían en su conjunto, dijo el informe.

"No descartaría la posibilidad de que algunas regiones se beneficiarían", dijo a Reuters Dagmar Schroeter, la autora principal del estudio, del instituto Postdam. "Algunos agricultores nuevos podrían cultivar maíz. Pero es difícil de decir".

Los terrenos más al norte pueden no ser aptos para nuevas cosechas, mientras que las inundaciones más frecuentes y los cambios en los tipos de especies podrían ser dañinas en su conjunto, dijo.

El estudio, centrado en 15 naciones occidentales de la Unión Europea y dos no miembros, Suiza y Noruega, prevé que las temperaturas aumentarán entre 2,1 y 4,4 grados Celsius en 2080.
Alister Doyle
Fuente: swissinfo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido