barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Salvar al planeta apretando un botón jueves, 19 de mayo de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Salvar al planeta apretando un botón Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 22 de octubre de 2005
InterruptorEve Black siempre apaga la luz cuando deja el cuarto y nunca mantiene el televisor en 'standby'. También desea que los demás sigan su ejemplo. "Lo hago automáticamente porque sé que es importante", dice la estudiante de 17 años de edad. "Tal vez no parezca que una persona pueda hacer mucha diferencia. Pero cada poquito ayuda".

Black es parte de un grupo creciente de jóvenes que ha sido altamente concienciado acerca de los problemas del cambio climático como consecuencia de las campañas de organizaciones no gubernamentales, científicos y celebridades.

Expertos dicen que un televisor dejado en 'standby' seguirá consumiendo aproximadamente un tercio de la energía que usa cuando la pantalla está en funcionamiento y eso sólo en Gran Bretaña representa 50 millones de libras (unos 74 millones de euros) por año en electricidad desperdiciada.

Los científicos dicen que la combustión de hidrocarburos fósiles para el transporte y para la generación de electricidad está creando grandes cantidades de gases invernadero que están calentando el planeta y derritiendo los polos.

El calentamiento global también ha sido culpado de incrementar los ciclos de sequía en África, donde millones de personas se enfrentan al hambre este año.

"Tiene que empezar por la casa de uno. No se puede decir que hay gente que muere en África porque uno deja la luz encendida, ¿qué vas a hacer al respecto? (Eso) los intimidaría", dice Black.

Demanda creciente

Interruptor antiguoSe pronostica que la demanda mundial de electricidad se duplique entre 1990 y el 2020.

Esto resulta en parte de los niveles de vida en aumento en el mundo en desarrollo, donde millones de personas todavía no tienen electricidad y, en parte, porque la población mundial está previsto que crezca de 6.000 a 9.000 millones de personas.

Los líderes mundiales están tratando de encontrar fuentes de energía que no estimulen el calentamiento global, con la industria nuclear experimentando un renovado interés.

En una reciente conferencia de líderes ambientales urbanos de todo el mundo fueron debatidas posibles soluciones.

San Francisco ya recicla un 67 por ciento de sus residuos y apunta a llegar al 100 por ciento para 2020, dijo el director del departamento ambiental de esa ciudad, Jared Blumenfeld, en la reunión en Londres.

En comparación, Gran Bretaña recicla sólo el 17 por ciento de sus desechos. Pero no sólo los gobiernos o las empresas deben actuar. Los individuos también tienen una responsabilidad.

La Fundación para el Ahorro de Energía de Gran Bretaña dijo que el aislamiento de paredes en casas privadas no sólo ahorraría dinero y significaría menores cuentas de consumo de energía, sino que también reduciría la demanda de electricidad.

"Incluso bajar el termostato un grado en la calefacción central reduciría la cuenta de consumo de energía un 10 por ciento", dice Keith March, director de eficiencia energética de la fundación.

Apagar luces innecesarias y televisores que no se ven, usar bombillas de bajo consumo, reemplazar viejos electrodomésticos como frigoríficos por máquinas más nuevas y energéticamente eficientes, así como comprar mejores calderas reduciría todo el presupuesto doméstico y la demanda.
Jeremy Lovell
Fuente: Swiss Info

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Cerrar la canilla del agua
Escrito por Invitado el 2008-08-30 14:30:29
En Argentina nos acostumbraron a lavar platos, autos, veredas, etc. con el agua corriente siempre abierta. Es importantísimo no hacerlo porque se desperdicia muchísima cantidad. Acostumbrémonos a cerrar siempre que no sea necesario.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido