barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Máquina para reducir la experimentación en animales miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Máquina para reducir la experimentación en animales Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Serendipity   
miércoles, 28 de septiembre de 2005
Hoy será puesto a prueba un sistema en miniatura que podría imitar las reacciones y el funcionamiento de órganos humanos, incluyendo el hígado, el riñón y el estómago. El test, que tendrá lugar en la Conferencia Farmacéutica Británica que se celebra en Manchester, puede suponer una gran reducción en el número de animales utilizados en la experimentación.

Así lo aseguró la dirección de Hurel, la empresa americana que lo fabrica, al diario británico The Observer. En 2003 se realizaron 2,79 millones de pruebas científicas sobre animales sólo en el Reino Unido, en su inmensa mayoría sobre roedores. Grupos defensores de los animales aseguran que estos experimentos podrían desarrollarse sobre cultivos de células humanas para probar la efectividad de los medicamentos y determinar si tienen efectos secundarios, aunque no permitiría conocer si los efectos se producen sobre otros órganos.

La célula diseñada por Hurel, de un tamaño no superior a un sello, contiene células del corazón, hígado, riñón y otros órganos, separadas pero unidas por delgados canales de fluidos. Cuando se añade un medicamento sobre uno de los cultivos, se puede observar las diferentes reacciones químicas que provoca.

Hurel ha creado un consorcio, incluyendo al gigante farmacéutico Johnson & Johnson, para desarrollar y comercializar este aparato, que podría estar disponible dentro de un año. Aunque aún será necesaria la experimentación en animales para determinar las pruebas finales de toxicidad, los fabricantes esperan reducir estas cifras.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Es lo más seguro para el ser humano.
Escrito por Invitado el 2006-05-24 10:03:55
Es lo que siempre debió haber existido. Por todos es sabido que en los test con animales la efectividad y seguridad son una falsedad. No es posible extrapolar los resultados de un animal a un ser humano. ¿Qué mejor que trabajar con células humanas?. A mi modo de ver presentará un método más efectivo y seguro para probar productos y medicamentos.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido