barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Setiembre 2005 arrow Fósil de pez con patas no es eslabón entre peces y animales terrestres jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Fósil de pez con patas no es eslabón entre peces y animales terrestres Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 03 de septiembre de 2005
IchthyostegaUn estudio reciente, producido por científicos de las Universidades de Upsala y Cambridge, publicado en la prestigiosa revista Nature, ha reexaminado los fósiles del I, un pez anfibio cuadrúpedo que vivió en Groenlandia durante el período Devónico, hace unos 355 millones de años. Los fósiles, descubiertos en la década de 1930 han sido por años considerados como un eslabón entre los peces y los animales terrestres, pero el nuevo estudio presenta una nueva reconstrucción de este animal, que presente su figura corporal y su estilo de vida de forma muy diferente.


Lamentablemente, entre los fósiles encontrados no hay uno completo, lo que dificulta su estudio. Al comparar los diferentes fósiles disponibles se trata de reconstruir la forma del animal, tal y como se realizó en el Museo de Historia Natural de Estocolmo por el Profesor Erik Jarvik an la década de 1950. La forma dada en aquel momento se parece mucho a la de un cocodrilo. Sin embargo, el nuevo estudio ha dado a los fósiles del Ichthyostega una nueva reconstrucción, más cercana a la de los mamíferos.

Al notarse diferencias entre las vértebras se reubicaron las extremidades de forma consistente, lo que le da un aspecto más parecido al de los mamíferos y extremidades más parecidas a aletas. Esto obliga a reconsiderar el patrón de desplazamiento por tierra. Pero el Ichthyostega debía tener un torso rígido, y los extremos traseros debían moverse de forma vertical, al estilo de los mamíferos. Al alejarse de los anfibios, el Ichthyostega dejaría de ser candidato a representar un eslabón entre los peces y los animales terrestres. Más bien fue un camino explorado por la evolución que no prosperó.
Fuente: redbolivia.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido