barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Expertos de 20 países analizan los cambios climáticos de la Tierra viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Expertos de 20 países analizan los cambios climáticos de la Tierra Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 30 de agosto de 2005
Expertos de 20 países analizarán los cambios climáticos que sufre el planeta durante una conferencia de cinco días, que comenzó el lunes en Nuremberg (sur de Alemania), con el propósito de aumentar la vigilancia por satélite sobre las variaciones climáticas en todo el mundo.

Más de 80 expertos de 20 países deliberarán hasta el próximo viernes en varios grupos de trabajo para buscar un entendimiento sobre estándares comunes en los datos que transmitirán los satélites a la Tierra.

Los servicios de meteorología europeos pondrán en funcionamiento en 2007 un centro de evaluación de los datos obtenidos por satélite, para vigilar el clima y reunir informaciones fiables sobre el calentamiento de la Tierra, anunció Udo Gärtner, presidente del Servicio de Meteorología de Alemania.

Este instituto funcionará bajo la protección de la Organización Europea de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT) y evaluará datos sobre nubosidad, radiación solar y contenido de vapor en la atmósfera.


En la creación del centro participan Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda, Suecia y Suiza.

Por su parte, los efectos del cambio climático global ya se pueden observar en todos los continentes con el aumento del promedio anual de temperaturas y la mayor frecuencia de fenómenos extremos, como tormentas, ciclones y huracanes, inundaciones y sequías.

El centro de evaluación de datos de satélites, actualmente en construcción, utilizará primero los resultados de los cuatro satélites europeos, en estos momentos en órbita geoestacionaria, así como los recogidos por los artefactos similares que tiene Estados Unidos en el espacio.

Se calcula que los daños que provocarán los cambios climáticos en todo el mundo hasta el año 2050, ascenderán a más de 164 billones de euros.
Fuente: La Flecha
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido