barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Las inundaciones y los incendios causan estragos en Europa miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las inundaciones y los incendios causan estragos en Europa Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 25 de agosto de 2005
Avión hidranteYa son 50 los muertos en las inundaciones que asolan el centro y el este de Europa. Los equipos de rescate recuperaron ayer 13 cadáveres en Rumanía. La alerta disminuye en Suiza y Austria, aunque en Alemania siguen vigilando el caudal del Danubio que en las últimas horas ha aumentado casi dos metros. Mientras tanto, los incendios siguen asolando a Portugal donde ya provocaron la muerte de 14 personas y amainan por las lluvias en España.

Cayeron más de 100 litros por metro cuadrado en 15 minutos. La región rumana de Harghita, llora a sus muertos. Desde el pasado lunes las tormentas han segado la vida de 13 personas y tres han desaparecido. Un campesino señala que "de pronto, la corriente se llevó a una señora mayor cuando intentaban rescatarla".

Rumania es el país europeo más afectado por las inundaciones, pero no el único. En Suiza los paisajes paradisíacos se han convertido en un mar de lodo y troncos. Los árboles forman presas artificiales. Si se rompieran podrían crear olas de 2 y tres metros. "El gran problema es que sigan llegando agua y troncos de las montañas y cambien el curso del río inundando los pueblos", señala un bombero.

El nivel del agua baja, pero en el Tirol austriaco 5.000 turistas siguen bloqueados. 14 helicópteros sirven de puente aéreo para llevarles alimentos y medicamentos. Las lluvias han dejado hoy su primera víctima mortal en Alemania. Babiera acumula sacos de arena, más de 700.000 para evitar nuevas inundaciones.

En Austria, los equipos de rescate hallaron el martes el cuerpo de un hombre, que podría haber fallecido ya en la noche anterior, tras verse sorprendido por una avalancha de lodo y piedras que inundó su vivienda, en la localidad de Reuthe, junto al río Brengezerache.

En Alemania, cesan las lluvias en el sur. Las autoridades, que aún no han cifrado los daños materiales, comunicaron hoy que la situación mejora en la parte occidental, al cesar las lluvias en el sur de Alemania, pero han advertido de la creciente subida del nivel de las aguas del Danubio en Viena y el estado federado de Baja Austria. No obstante, "los pronósticos del tiempo para las próximas horas permiten un cauteloso optimismo", señaló hoy la agencia austríaca de noticias "APA"
 
Aunque en el borde de los Alpes la situación es menos dramática que ayer, martes, un poco más al norte, en las riberas de los ríos Inn, Danubio e Isar, la población se prepara para afrontar nuevos desbordamientos. En la localidad de Neu Ulm, el Danubio ya se ha desbordado y un hospital y un hogar de ancianos tuvieron que ser evacuados. Los daños materiales aún no han sido evaluados, pero muchos habitantes han sufrido grandes pérdidas por las inundaciones.

Incendios en Portugal y España

Los incendios forestales que vienen asolando a Portugal y que han provocado la muerte de al menos 14 personas se reavivaron el jueves, mientras las temperaturas estivales subían durante el día, dijo el Servicio Nacional de Bomberos. Ayer por la tarde, siete pequeños incendios se descontrolaron, siendo el mayor uno cercano a Santarem, a unos 60 km. al noreste de Lisboa, dijo en un comunicado el servicio nacional de bomberos.

Un clima más fresco y nubes han ayudado a los bomberos a apagar incendios que devastaron bosques en el centro del país, y por primera vez en muchos días, el jueves por la mañana el servicio de bomberos no informó de ningún fuego. Ese respiro llevó alivio a 4.200 bomberos voluntarios que "han estado exigiéndose hasta el límite de su resistencia", según el Ministro del Interior, Antonio Costa.

Portugal está soportando la peor sequía de que se tenga registro en el país. La Autoridad Nacional para los Incendios Forestales estima que este año ya se han calcinado más de 180.000 hectáreas de bosques, lo que ya es la segunda mayor cifra anual desde 1980.

Casi 20.000 incendios se han producido en España hasta mitad de agosto, la cifra más alta de la última década y más del 90 por ciento se deben a la acción del hombre. La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha reiterado que buena parte de esas preocupantes cifras se deben a la complicidad social ante el fuego provocado. Hasta el momento se ha identificado a cerca de 300 posibles causantes.

Es el peor balance de los últimos diez años. 18 muertos se ha cobrado el fuego y se han producido más de 19 mil incendios hasta mitad de agosto de 2005. Galicia, Castilla León y Asturias se han llevado la peor parte. Ya son más de cien mil las hectáreas quemadas, 20 mil sólo en agosto y eso que aún falta por cuantificar la superficie arrasada en la última semana.

La Guardia Civil ha identificado a 277 sospechosos en toda España de haber iniciado fuegos, a pesar de que el 90 por ciento de los incendios tienen origen humano. En la actualidad existen 249 medios aéreos para la extinción de incendios, de los cuales 69 son del Ministerio de Medio Ambiente y el resto de las comunidades autónomas.
Fuente: Diario Exterior
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido