barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow Capa de ozono puede empezar a mejorar en diez años según OMM jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Capa de ozono puede empezar a mejorar en diez años según OMM Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 23 de agosto de 2005
Agujero en la capa de ozonoLa situación de la capa de ozono podría empeorar en los próximos cinco a diez años, pero luego mejoraría en le medida en que los gases que han provocado su deterioro vayan desapareciendo de la atmósfera, afirmó hoy un experto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los estudios hacen prever asimismo que el agujero de la capa de ozono continuará apareciendo cada año al menos hasta mediados de este siglo, sostuvo el científico Geir Braathen del Departamento de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente de la OMM.

El agujero continuará formándose en los próximos años a pesar de que la concentración en la atmósfera de los gases que lo han ocasionado -clorofluorocarbonos (CFC) y halón- ha declinado en los países industrializados gracias a la aplicación de los acuerdos internacionales suscritos con ese fin.

El experto indicó que el fenómeno persistirá debido a que "tomará varias décadas" que los gases perjudiciales para el ozono desaparezcan.

El ritmo al cual desaparezcan estos gases también estará influenciado por la rapidez con la que los países en desarrollo dejen de utilizarlos, pues ellos tienen plazos más largos para reemplazarlos por otras substancias menos dañinas para el medio ambiente.

Braathen sostuvo que las observaciones realizadas entre el pasado mayo y mediados de este mes indican que "las condiciones meteorológicas en la estratosfera de la Antártica son cercanas a la media registrada entre 1995 y 2004".

Esto indicaría que el agujero de la capa de ozono alcanzaría dimensiones similares a las que tuvo en los dos últimos años, aunque el experto recalcó que es muy pronto para establecer qué tamaño alcanzará este año.

En 2003, como ocurrió en 2000, el agujero alcanzó su mayor dimensión de hasta 25 kilómetros cuadrados encima del Antártico.

Por otra parte, el científico opinó que los desastres naturales que se registran de manera cada vez más frecuente en distintas partes del planeta "no tienen un vínculo directo con el agujero de la capa de ozono", sino más bien con el cambio climático.

"La impresión que se tiene es que los fenómenos climáticos son cada vez más extremos", comentó.

Asimismo, observó que el fenómeno del adelgazamiento de la capa de ozono también se está observando en el Artico, aunque "no de manera tan dramática como ocurre en la Antártida".
Fuente: unionradio.net
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Capa de ozono puede empezar a mejorar en
Escrito por Benito A. de la Morena el 2005-08-23 19:18:24
No he leído el artículo del profesor Braathen, por lo que reservo mi opinión sobre ese comentario. Dudo que se produzca una mejoría notable. Científicos relevantes en el tema se pronuncian indicando que la capa de ozono tardaría cincuenta años en recuperarse al nivel conocido en los años setenta, incluso aunque las condiciones climático-ambientales fueran equivalentes. 
Hay sectores interesados en manipular las opiniones de científicos sobre temas que preocupan a la opinión pública, pues, al fin y al cabo, los presupuestos de los gobiernos dependen de sus Parlamentos, y a éstos, los elige el pueblo. 
Benito A. de la Morena (Huelva-España)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido