barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio lunes, 11 de noviembre de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
¿Qué opinas de Greenpeace?
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Total de Usuarios
1500 registrado
0 Hoy
0 esta semana
188 este mes
Último: endRuVsrd
¿Quién está en línea?
Lo más visto
Últimas noticias
Sindicación
 
 

Hasta siempre... Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 90
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 29 de junio de 2014
Ocaso Y nos despertamos sin saber qué pasa; chupando un palo sentados, sobre una calabaza.

¿Qué pasa? Recapitulemos. Desde sus orígenes militares, Internet ha pasado por una etapa de pertenecer casi exclusivamente al ámbito académico, para luego abrirse -al principio tímidamente- al público en general.
 
Hubo un tiempo en que acceder a la red era una experiencia emocionante y casi de privilegio. ¿Recuerdan, en la época de la conexiones dial-up, el excitante sonido de los módems intercambiando información para establecer conexión?

Épico. Y por ahí comenzamos nosotros, tratando de transformar una monografía en un documento multimedia y luego escribirlo en html para alguna vez pubicarlo.

Y todo se fue dando de a poco; conocimos momentos que, vistos con la perspectiva que da el paso del tiempo, ahora valoramos como de gran popularidad.

Pero este es un medio en constante evolución. El advenimiento de la conexiones de banda ancha a precios relativamente accesibles amplió exponencialmente la cantidad de usuarios con acceso a la red. Y estos nuevos usuarios pasaron a conformar una mayoría que paulatinamente contribuyó a ir cambiando los usos y costumbres en el "ecosistema".

Fue quedando atrás la vigencia de los temas académicos y educativos -hoy patrimonio casi exclusivo de Wikipedia-, dando paso a información más escueta, contundente y quizás menos comprometida.

Poco a poco solo una minoría sostuvo el hábito de utilizar el medio como fuente de información y conocimiento, para pasar a ser una fuente de diversión y entretenimiento.

Las tecnologías de publicación también fueron cambiando: la moda de los blogs, los microblogs y finalmente Facebook que todo lo acapara. Se pasó del desde el html sencillo a los CMS o a desarrollos a medida, generalmente reservados a las grandes corporaciones.

La diversidad fue en merma y Google se convirtió en el árbitro de qué vemos, qué se promociona y qué se condena al olvido. Las razones pueden ser válidas pero es sabido que los monopolios nunca son beneficiosos para el ciudadano común. Ciudadano común que por acción u omisión decidió ignorar otras alternativas.

Caducó la vigencia de elegir buenos contenidos, editarlos y ofrecerlos al visitante como guía de aprendizaje de conocimientos básicos en una determinada disciplina.

¿Y qué podíamos hacer en medio de esta realidad? Tratar de adaptarnos, volvernos sociales, incorporar -en la medida de nuestras posibilidades- las nuevas tecnologías y desear fuertemente no caer en desgracia con los arbitrarios monopolios.

Pero fue un tren que corrió demasiado rápido y poco a poco fuimos perdiendo la posibilidad de mantener el ritmo de las tendencias de avanzada.

Y un día, luego de catorce años... la realidad nos superó, nos dejó a un costado, nos archivó en el arcón de los recuerdos.

Por eso ha llegado el momento de poner una pausa que puede ser eso: una pausa o convertirse en un punto final.

Es así que queremos agradecer sin nombrarlos a todos quienes han contribuido con el mantenimiento de este sitio. Con aportes económicos, tecnológicos, con material para ser publicado o simplemente participando como comentaristas de nuestros artículos. A todos, muchas gracias.

Una vez fui famoso,
siempre andaba viajando:
aquí traigo una foto,
actuando.
...

Vivo en la vieja casa
de la bombilla verde.
Si por allí pasaran,
recuerden.

Compartir

 
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Suerte
Escrito por Invitado el 2014-07-15 17:15:43
Lástima, sentiré no volver a leer e informarme en esta página; para mí utílísima. Suerte.


 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido