barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Reciclaje arrow Un ejemplo de reciclado domingo, 26 de marzo de 2017
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Un ejemplo de reciclado Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 38
MaloBueno 
Artículos - Reciclaje
Publicado por Administrador   
miércoles, 25 de junio de 2014
Garita con materiales reciclados El Municipio de Ushuaia finalizó la primera garita para pasajeros hecha con materiales reutilizados. Se usaron 105 neumáticos, 450 latas y 300 botellas. Junto con "Nave Tierra" y el muro de protección del Polo Deportivo, se reafirma la política de reutilización en la ciudad.

La ciudad cuenta con una nueva parada de colectivos construida con materiales reutilizables sobre la Avenida Héroes de Malvinas, en las inmediaciones de las 60 viviendas, en el marco del proceso que se inició a principios de enero con la construcción de la casa autosustentable "Nave Tierra".

La garita de colectivos fue diseñada entre profesionales del Departamento Ejecutivo del Municipio de Ushuaia y arquitectos de la organización que encabeza el arquitecto Michael Reynolds, para demostrar algunas de las tantas alternativas de reutilización de residuos que pueden replicarse en la ciudad. Es que hasta ahora, desde principios de año a la fecha, ya se han concretado tres alternativas diferentes y la ciudad ya trabaja en dos nuevas aplicaciones: una tribuna para la cancha de fútbol del parque comunitario del barrio Río Pipo y un guarda-kayak para el club de deportes de aventura Ecodeportes.

La garita es la única de su tipo en el país, ya que el diseño fue integralmente realizado en las oficinas municipales y constituye un avance inédito para las áreas de planificación de propuestas del municipio.

El Secretario de Gobierno, destacó la transferencia de conocimiento entre los profesionales norteamericanos hacia el personal municipal, dado que "esto permite sostener en el tiempo este proceso que encabezó el intendente, ya que cinco arquitectos locales están formados en este tipo de técnicas. Además tenemos una amplia demanda para replicar este tipo de experiencias", sostuvo el funcionario.

La parada de colectivos tiene un techo abovedado con botellas coloreadas en el techo para aumentar la luminosidad natural, cientos de latas dentro de su estructura y botellas en su frente a modo de ejemplo estético. Además, cuenta con un banco de madera de lenga y un frente y laterales de vidrios para que los pasajeros puedan esperar con comodidad a los colectivos de la línea regular.

Se puso de relevancia que entre el 1 de enero y el 15 de mayo ya se han utilizado más de 3.000 neumáticos, 4.200 botellas y 4.000 latas entre los tres proyectos, "todos materiales que hubieran ingresado en el relleno sanitario para su disposición final sino estuviésemos trabajando en estas iniciativas".

Además se destacó la apropiación de este tipo de iniciativas por parte de la comunidad al detallar que en la reunión mantenida con los vecinos del barrio Río Pipo, surgió de los propios vecinos las iniciativas de hacer una pequeña tribuna, la escalera de la plaza barrial y maceteros con neumáticos discontinuados. "La recepción del programa Ushuaia Recicla y de este tipo de proyectos de reutilización se basan exclusivamente en el compromiso de los vecinos y el gobierno de la ciudad, está muy orgulloso de intereses demostrado por la comunidad sobre las temáticas ambientales", destacó el funcionario.

"Se ha logrado un trabajo excelente que demuestra una vez más el compromiso de la gente de Ushuaia Recicla, que es un programa municipal que logra cada vez más adhesión de la comunidad", sostuvo un edil.

"No me caben dudas que este tipo de obras fomentan el compromiso de los vecinos con la reutilización de residuos”, agregó y se esperanzó en que “la gente cuide esta garita así como todo lo que se realiza por el bien común”.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido