barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Tecnología arrow Global Forest Watch: supervisando 'online' la destrucción de todos los bosques del mundo miércoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Global Forest Watch: supervisando 'online' la destrucción de todos los bosques del mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 29
MaloBueno 
Artículos - Tecnología
Publicado por Administrador   
miércoles, 30 de abril de 2014
Global Forest Watch El planeta Tierra ha perdido el equivalente a a una extensión de 50 campos de fútbol perdidos cada minuto de cada día durante 12 años. Es decir: 2,3 millones de kilómetros cuadrados (230 millones de hectáreas) de superficie arbórea entre 2000 y 2012.

En aras de denunciar las malas gestiones de los bosques así como supervisar dónde se están perdiendo mayores extensiones, nace Global Forest Watch , una plataforma online desarrollada por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), Google, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y un grupo de más de 40 socios internacionales. La plataforma también pretende servir de soporte para usuarios como las comunidades indígenas, que pueden subir sus alertas y fotos cuando se produzca una invasión de sus tierras.

Los datos proceden de los satélites, incluyendo Google Earth Engine y Google Maps Engine para cartografiar los bosques del mundo con imágenes de satélite, y se presentan en abierto casi en tiempo real. Toda la información que se muestra en el Global Forest Watch antes era difícilmente de obtener, ahora tan sólo hay que disponer de acceso a Internet.

Según un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente:

Al mismo tiempo, muchos gobiernos como el de Indonesia y la República Democrática del Congo, dan la bienvenida a Global Forest Watch, ya que puede ayudar a diseñar políticas más inteligentes, hacer cumplir las leyes forestales, detectar la tala de bosques ilegales, gestionar los bosques de forma más sostenible, y lograr las metas de conservación y de clima.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido