barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio viernes, 16 de abril de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
¿Qué opinas de Greenpeace?
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Total de Usuarios
3366 registrado
0 Hoy
0 esta semana
165 este mes
Último: FtepmanOt
¿Quién está en línea?
Lo más visto
Últimas noticias
Sindicación
 
 

Día del animal Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 55
MaloBueno 
Artículos - Efemérides
Publicado por Administrador   
lunes, 28 de abril de 2014
Día del animal Esta fecha se instauró en conmemoración al fallecimiento del doctor Lucas Albarracín el 29 de Abril de 1926 que fue el fundador de la Asociación Protectora de Animales de Argentina en el año 1869 junto al entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento.  El Doctor Albarracín fue el promotor de la ley número 2786 promulgada en el mes de junio de 1891 que estaba destinada a darle a todos los animales protección e impedir de esta manera la caza indiscriminada y el maltrato por parte de los seres humanos.

Luego de varios años de sancionada esta ley de protección animal, en el año 1978 la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  proclamó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales  que  un tiempo después fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura o por sus siglas, la UNESCO.

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales considera que todos los animales poseen los mismos derechos y que nosotros, como seres humanos los desconozcamos y los despreciemos nos ha conducido a cometer diversos crímenes contra la naturaleza y contra los seres vivos en general. Esta declaración proclama que los animales nacen iguales y tienen los mismos derechos a la vida y merecen el respeto total del hombre. Además, exige que no se los explote de ninguna manera y pide que los humanos le demos la atención y los cuidados necesarios.

¿Por qué es el día del animal?

Es importante, según la ONU y la UNESCO, que los animales no sean sometidos a maltratos y si se trata de animales salvajes, éstos vivan libremente en su hábitat y no dentro de jaulas. Y pide que se evite el abandono de cualquier mascota ya que esto es cruel y degradante.

Si bien en nuestro país se celebra el Día del Animal el 29 de abril, en el resto del mundo se festeja el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, el patrono de los animales que amaba la naturaleza y cuidaba el medio ambiente. Este santo se caracterizó por su amor protector hacia las mascotas y el cuidado que les prodigaba. En un principio esta celebración sólo se realizaba en Italia de donde es oriundo el santo pero con el tiempo gracias a los activistas amantes de los animales, la misma se empezó a extender en todo el mundo.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido