barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Tecnología arrow Para hacer un seguimiento de la deforestación en el mundo viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Para hacer un seguimiento de la deforestación en el mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 32
MaloBueno 
Artículos - Tecnología
Publicado por Administrador   
miércoles, 02 de abril de 2014
La deforestación en el mundo Google, organizaciones ecologistas y varios gobiernos presentaron una sofisticada base de datos para hacer un seguimiento de la deforestación en el mundo, con la esperanza de intensificar la lucha contra uno de los principales motivos del calentamiento global.

El sitio www.globalforestwatch.org permite observar la desaparición de árboles en todo el planeta a partir de imágenes en alta resolución con frecuentes actualizaciones. La información puede ser consultada de manera gratuita.

La Tierra perdió 2,2 millones de km2 de bosques entre 2000 y 2012, según los datos reunidos por Google y la Universidad de Maryland.

"El problema para recolectar las cifras no ha sido la falta de voluntad ni la ausencia de leyes para regular la deforestación. El problema es, entre otros, la falta de capacidad para saber realmente lo que está sucediendo", dijo Andrew Steer, director general de World Resources Institute, líder en la creación de bases de datos.

"Cuando el presidente de Indonesia aprobó buenas leyes para (proteger a) los bosques, fue muy difícil para él saber lo que de hecho estaba sucediendo en tiempo real", dijo Steer a periodistas.

La base le permite a cualquier persona verificar a través de internet los bosques protegidos e incluso las empresas que compran aceite de palma proveniente de plantaciones legales, agregó.

La deforestación juega un papel crucial en el cambio climático y los bosques, que ocupan una tercera parte del planeta, funcionan como sumideros naturales de gases que de otra manera irían a la atmósfera.

Para construir la base de datos, Google compiló millones de imágenes satelitales conservadas durante más de 40 años por el instituto estadounidense de geología. Rebecca Moore, ingeniera de la compañía, explicó que la mayor dificultad del proyecto fue "generar esta masa de datos" con un nivel de detalle pertinente y útil.

Los gobiernos de Noruega, Gran Bretaña y Estados Unidos participan también en la iniciativa.

Fuente: emol.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido