barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Ventanas con diseño biológico viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Ventanas con diseño biológico Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 34
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 30 de octubre de 2013
Ventanas con diseño biológico Se ha presentado públicamente un novedoso proceso para reducir la pérdida de calor durante el invierno y mantener los edificios frescos durante el verano. Para aplicar este diseño revolucionario a ventanas comunes ya existentes basta con adherir en ellas láminas flexibles y ópticamente claras hechas de un elastómero y microestructuradas de manera peculiar.

Las láminas, hechas de polidimetilsiloxano (PDMS), tienen canales milimétricos o micrométricos que discurren por ellas, y a través de los cuales fluye agua a temperatura ambiente. Las láminas conforman una red vascular artificial dentro de la lámina transparente. Los canales están en la escala que va del micrómetro al milímetro, y se extienden sobre la superficie de la ventana en la que esté la lámina.

Este sistema, diseñado por expertos de la Universidad de Harvard en Cambridge, Estados Unidos, el Instituto Broad (dependiente del MIT y de la Universidad de Harvard), también de Estados Unidos, y la Universidad de Toronto en Canadá, ha dado como resultado entre 7 y 9 grados centígrados de enfriamiento en experimentos de laboratorio, y es efectivo tanto a pequeña como a gran escala.

Según algunas estimaciones, las ventanas son las culpables del 40 por ciento de los costos energéticos en los edificios. Por tanto, toda innovación tecnológica que actúe reduciendo esa sangría energética de las ventanas puede tener importantes repercusiones para la sociedad.

Esquema
A: Esquema del funcionamiento básico del sistema. B: La capa que acoge a la red artificial vascular. (Imágenes: Universidad de Toronto)

A fin de diseñar el nuevo sistema de control térmico de ventanas, el equipo de Ben Hatton se inspiró en la naturaleza. A diferencia de los sistemas de control térmico desarrollados por el Hombre, los organismos vivos han forjado mediante la evolución un mecanismo completamente diferente y muy eficiente para controlar la temperatura, basado en redes vasculares internas. Por ejemplo, los vasos sanguíneos se dilatan para incrementar el flujo sanguíneo cerca de la superficie de la piel a fin de incrementar la transferencia de calor hacia fuera del cuerpo, mientras que se contraen limitando el flujo cuando nuestra piel está expuesta al frío.

Fuente: NC&T

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido