Ideas para reciclar Aluminio |
|
|
Artículos -
Artículos
|
Publicado por Administrador
|
martes, 29 de octubre de 2013 |
El aluminio es de un metal no ferromagnético. En la corteza terrestre es el tercer elemento más común. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran en la mayor parte de las rocas, vegetación y animales.
En estado natural se encuentra en muchos silicatos. Como metal se extrae únicamente de la bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrolisis.
Es muy útil en ingeniería de materiales, por su baja densidad (2.700 kg/m3) y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar su resistencia mecánica. Es buen conductor de la electricidad y calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato. Es el metal que más se usa después del acero.
El principal inconveniente en su fabricación reside en la elevada cantidad de electricidad que requiere su producción. Este problema se compensa por el bajo costo de reciclar aluminio, su gran vida útil y la estabilidad del precio.
El aluminio primario puede salir de fábrica con distintas formas y aleaciones. Y de ahí se vuelve a incorporar en otras fábricas para elaborar fuselajes de aviones, coches, planchas para imprimir periódicos, marcos de ventana, productos de cosmética o simples latas de refresco.
Como reciclar aluminio El 75% del aluminio que se ha fabricado desde hace más de 125 años (aproximadamente 700 millones de toneladas) se encuentra todavía en uso gracias al reciclado, ya que el aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades. El reciclar aluminio es un negocio bastante rentable, se calcula que el kilo puede rondar los 0,81 dólares. Una vez que el aluminio llega a la planta de reciclado, el primer paso es separarlo de otros metales y elementos que puedan contaminarlo mediante diversos métodos. Una vez eliminadas todas las impurezas el aluminio es prensado, embalado y enviado a fundición. Posteriormente se traslada a plantas específicas para su vuelta a la cadena de fabricación. Allí, el fundidor o refinador lo convierte en lingotes o tochos, que serán utilizados para crear nuevos productos. Con solo el 5% que se usa para extraer aluminio de la bauxita, se extrae aluminio de toda la chatarra que se recicla. Así que veamos si es importante el reciclado de este material, ahorra un 95 % de la energía necesaria para su fabricación. Quizá una simple lata parezca poco, pero su valor es mucho mayor que el que marca su precio. Ideas para reusar aluminioSe calcula que se consumen en el mundo unos 25 millones de toneladas al año, así que hay mucha materia prima. El aluminio da mucho juego, y sobre todo las latas de refresco, aquí les dejamos unos ejemplos de lo que pueden hacer: 1. Lámpara con anillas de latas2. Adornos navideños 3. Macetero con lata de conserva4. CortinaY estos son solo unos ejemplos.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador. No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. Powered by AkoComment 2.0! |