barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow El genial plan de Heineken para construir casas con cervezas viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El genial plan de Heineken para construir casas con cervezas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 53
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 09 de julio de 2013
Ladrillos Heineken Hemos visto muchas ideas de marketing relativas a los envases, pero este es uno de esos conceptos que es demasiado bueno para caer en el olvido. Se trata de botellines de cerveza en un formato rectangular que están pensados para que puedan ser reciclados como material de construcción.

Los botellines-ladrillo no son un proyecto de Crowdfunding ni un concepto 3D. Los diseñó en los años 60 el arquitecto John Habraken a partir de una idea del CEO de Heineken en aquella época.

Alfred Henry Heineken (Más conocido como Freddy Heineken) tuvo la idea de desarrollar estos botellines durante una visita al caribe en la que constató que muchos de los envases de cristal no se reciclaban y que podían ayudar a construir hogares para personas con pocos recursos.

Ladrillos Heineken

Los botellines encajan unos con otros gracias a su peculiar diseño y a unos laterales con pequeñas protuberancias que ayudan al vidrio a adherirse con el cemento o mortero. Incluso se pensó en que fuera posible unir botellines de distintas medidas en la estructura. Los botellines se diseñaron en versiones de 350 y 500 mililitros.

Heineken llegó a fabricar 100.000 de estos envases que probaron funcionar razonablemente bien en los test. La idea, sin embargo, no llegó hasta nuestros días, porque los estudios de mercado aseguraban que el consumidor prefería el botellín tradicional. Visto desde la actualidad, no se nos ocurre mejor excusa para tomar una cerveza que ayudar a reciclar resíduos y a mejorar la calidad de vida de otros. Señores de Heineken, ¡queremos estos botellines de vuelta!

Fuente: Gizmodo

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido