barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Gatos de embarcación martes, 16 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Gatos de embarcación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 54
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 07 de julio de 2013
Gato embarcado La incorporación de los gatos a bordo de embarcaciones se produce principalmente para ayudar a combatir los roedores y ofrecer compañía a los marineros en sus largos viajes lejos de casa. Esta unión, que data desde la antigüedad, sigue siendo común en la actualidad en muchos barcos tanto comerciales como militares. A continuación les informamos sobre los felinos de navío más famosos.

Además de comer la carga los roedores pueden causar daños a las cuerdas y trozos de madera del navío. Pero esta no es la única razón por la cual los gatos fueron incorporados a los viajes navales, ya que la amenaza más grave es que estos animales pueden transmitir enfermedades a los miembros de la tripulación, si se apoderan del suministro alimenticio del barco.

Se cree que la domesticación de los gatos tuvo lugar alrededor de 9.500 años atrás, y la práctica de incorporar gatos a bordo de los navíos no comenzó mucho después. Los antiguos egipcios llevaban gatos a bordo de sus embarcaciones en el río Nilo para cazar pájaros en los bancos de arena.

Los gatos también fueron cargados en los buques mercantes para controlar los roedores, y el concepto ha sido adoptado por los comerciantes de todas las naciones. Esto dio lugar a la propagación de los gatos en todo el mundo.

A través de los siglos las diferentes razas de gatos fueron evolucionando según el clima y las condiciones en que se encontraban. Se cree que los buques de carga fenicios fueron los primeros en llevar gatos domesticados a Europa , alrededor del año 900 a. C.
Gatos de embarcación famosos

El "in-sumergible" Sam  (Unsinkable Sam)

Anteriormente llamado Oscar este gato estuvo a bordo del acorazado alemán Bismarck cuando fue hundido el 27 de mayo 1941. Sólo 116 tripulantes (eran más de 2.200) sobrevivieron. Oscar fue rescatado por el destructor HMS Cossack, pero este también fue torpedeado unos meses más tarde el 24 de octubre muriendo 159 de sus tripulantes, pero una vez más, Oscar sobrevivió y fue rescatado y llevado a Gibraltar.

Aquí se embarco con el HMS Ark Royal, pero también fue torpedeado y hundido en noviembre de ese año. Oscar fue rescatado de nuevo pero se decidió en ese momento trasladarlo a las oficinas del gobernador general de Gibraltar en donde se dedico a cazar ratones.

Finalmente regresó al Reino Unido y pasó el resto de su vida en el 'Home for Sailors' (la casa de marinos). Un retrato de él se encuentra en el Museo Marítimo Nacional de Greenwich .

Trim

Trim fue un gato de navío que realizo una serie de viajes para circunnavegar y realizar un mapa de la costa australiana entre 1801 y 1803 en naves al mando de Matthew Flinders. Trim se convirtió rápidamente en favorito de la tripulación y fue el primer gato en circunnavegar Australia.

No tuvo un final feliz su existencia, ya que fue robado y posteriormente comido por esclavos hambrientos. Años más tarde se construyo una estatua en su honor en la biblioteca de Sydney  y ha sido objeto de una serie de obras literarias.

Félix

Félix fue un gato que viajo a bordo del Mayflower II el cual zarpó de Devon (Inglaterra), con rumbo  a Plymouth, Massachusetts ( EE.UU) en 1957 para simbolizar la solidaridad entre los dos países tras la Segunda Guerra Mundial.

Felix, quien tenia su propio chaleco salvavidas, sufrió la quebradura de una pata durante el viaje pero fue asistido por el médico del barco.

Fotos e historias de Félix aparecieron en la National Geographic después de su llegada a los EE.UU. El gato marcho junto al resto de la tripulación del Mayflower II en un desfile por las calles de la ciudad de Nueva York.

El actual capitán del Mayflower  escribió un libro para niños sobre Félix titulado "Félix y sus aventuras en el  Mayflower II". El libro fue publicado durante la celebración del cincuentenario de la histórica nave en Plymouth .

Chibbley

Chibbley fue rescatada de un refugio de animales y desde entonces ha circunnavegó el mundo en dos ocasiones a bordo del The Picton Castle.

Debido a que el The Picton Castle es un barco de entrenamiento, la gata fue conocida por un gran número de visitantes y poco a poco se convirtió en una celebridad de la embarcación, llegando a tener su propio club de fans-
 
Fuente: Clara Bolonia para LaReserva.com

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido