barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow IBM desarrolla un panel que capta la energía de 2.000 soles miércoles, 17 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

IBM desarrolla un panel que capta la energía de 2.000 soles Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 41
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 03 de junio de 2013
Panel fotovoltaico IBM Los científicos de IBM han anunciado una importante colaboración con un proveedor de tecnología para desarrollar un panel solar asequible que es capaz de captar la energía de 2.000 soles con una eficiencia del 80%. El panel solar de IBM tiene como objetivo el poder abrir una nueva ventana en el mundo de las energías renovables.

En base a un estudio realizado por la Comisión Europea y Greenpeace ,se necesitaría solamente un 2% de la superficie total del desierto del Sahara para suministrar la electricidad que el mundo entero requiere. Por desgracia, las tecnologías solares que actualmente están disponibles en el mercado son demasiado caras y carecen de la eficiencia necesaria para realizar este tipo de instalaciones masivas.

El sistema de alta concentración fotovoltaica térmica (HCPVT) desarrollado por IBM utiliza un gran plato con forma parabólica construido con una multitud de paneles solares que están unidos a un sistema de seguimiento capaz de determinar el mejor ángulo para recibir una mayor cantidad de radiación solar. Los rayos solares se reflejan en varios de los receptores enfriados por un micro canal líquido integrado en los espejos. Cada chip de 1x1 centímetros pueden generar 250 watts, es decir, algo más que un panel solar completo en una jornada típica de 8 horas de sol.

Bruno Michel, director del embalaje térmico del proyecto en IBM, ha comentado:
Tenemos la intención de utilizar las células de triple unión fotovoltaica en un módulo con micro canales de refrigeración que sea capaz de convertir directamente más del 30% de la radiación solar en energía eléctrica y recuperar más del 50% del calor residual.
Los científicos prevén que el sistema HCPVT pueda proporcionar una energía solar sostenible a poblaciones enteras del sur de Europa, África, suroeste de América del Norte, Latinoamérica y Australia. IBM está enfocando su sistema para que tenga un diseño capaz de disminuir de forma radical los costos, que se situarían por debajo de los $250 dólares por metro cuadrado, es decir, tres veces menos que los sistemas actuales comparables.

En el transcurso de los próximos meses, gracias a una generosa donación realizada por parte del gobierno suizo, se construirán nuevos prototipos del panel solar de IBM.

Fuente: gizmologia

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido