barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Reality Drop: difunde la verdad, destruye la negación martes, 26 de septiembre de 2017
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Reality Drop: difunde la verdad, destruye la negación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 47
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 03 de abril de 2013
Reality Drop Quizás el nombre de Al Gore sea más conocido por su faceta política, ya que ocupó la vicepresidencia de Estados Unidos con Bill Clinton. El es quien recibió el Premio Nobel de la Paz por su impulsar la reflexión y la movilización contra el cambio climático, su faceta ecologista también resulta muy conocida.
 
Además, pocas personas a nivel mundial pueden decir que tienen un Óscar, Al Gore lo tiene por conducir el documental 'Una verdad incómoda', donde aborda el tema del calentamiento global con una perspectiva crítica sobre las personas, industrias y gobiernos que lo producen en todo el planeta.

Sin embargo, Al Gore vuelve a la palestra informativa con su nuevo proyecto para combatir la negación del cambio climático: Reality Drop. Se trata de una plataforma online que dispone de diferentes herramientas interactivas para difundir la verdad sobre lo que está ocurriendo actualmente con el cambio climático.

La iniciativa de la Fundación Climate Reality Project está centrada en localizar todo tipo de informaciones que circulan por Internet en referencia al cambio climático, y evaluar si son ciertas o no a través de parámetros científicos. Pero el aspecto más novedoso de Reality Drop consiste en que estimula la participación de los usuarios para compartir todas las noticias falsas a través de las redes sociales.


Sistema de recompensas para el usuario

El concepto de gamificación está presente de manera notable en Reality Drop, ya que la mecánica de juego establece un sistema de recompensas para los usuarios participantes, al mismo tiempo que se fomenta un mayor conocimiento sobre la realidad del calentamiento global del planeta.

El sistema de recompensas varía dependiendo de las noticias que se comenten y se compartan. En este sentido, los denominados 'artículos rojos' se identifican con informaciones que niegan el problema del cambio climático, y son las que proporcionan mayor cantidad de puntos, ya que el usuario incrementará su puntuación, si logra que sus contactos cliquen en el enlace que ha publicado en sus redes sociales.

El jugador registrado de Reality Drop también se puede encontrar con 'artículos verdes', que son los que aportan argumentos reales y con 'artículos grises' que vienen a ser considerados como informaciones neutrales. En este último caso, los jugadores pueden votar si ese artículo está a favor o en contra de la ciencia. Cada voto proporciona puntos al usuario, y si esté es capaz de alcanzar los 5.000 puntos tendrá como premio formar parte del equipo de Reality Drop para evaluar los contenidos de las informaciones encontradas.

Reality Drop viene a ser un mecanismo para contar la verdad ofrecer soluciones y destruir la negación del cambio climático, como el propio Al Gore lo pone de manifiesto.

Website: https://realitydrop.org/

 
Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido