barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Día Internacional de Acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida miércoles, 28 de junio de 2017
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Día Internacional de Acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 43
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 13 de marzo de 2013
Represa de Itaipú El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida en el que miles de personas de todo el mundo protestan por los daños causados a los ríos, con diversas acciones como parte de un esfuerzo anual para proteger los ríos vivos en todo el mundo.

Una “presa” o “represa” es una barrera que se construye sobre un río o arroyo, con la finalidad de formar un lago artificial para su posterior aprovechamiento en abastecimiento o regadío, para la producción de energía eléctrica, o para regular zonas de inundación. Sin embargo estos beneficios pueden llevar consigo un alto costo ambiental.

Las represas forman parte de una lista de infraestructuras peligrosas para el medio ambiente. Provocan río abajo, perdida del volumen de agua, reducción de la cantidad de peces autóctonos y efectos irreversibles sobre los humedales. También se produce la inundación de grandes extensiones de tierra y con ello la pérdida de plantas y animales, lo que constituye una de las principales causas de la pérdida de millones de hectáreas de bosques, quedando sumergidas bajo el agua y en descomposición, emitiendo grandes volúmenes de dióxido de carbono y de metano, gases de efecto invernadero que aportan al calentamiento global. Por otro lado, el río arrastra sedimentos orgánicos al embalse aumentando la biomasa en putrefacción.

La idea de un Día de Acción surgió durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Curitiba, Brasil, en 1997. A partir de allí se organiza un foro de seguimiento y defensa de los ríos y sus cauces naturales, muy crítico con la política de realización de presas, que se institucionaliza el 14 de marzo.

Más de 45 mil grandes represas se han hecho en todo el mundo, y han contribuido al cambio climático y a las sequías por todo el mundo con más del 50% de los ríos represados en todo el planeta. ¿Qué  más necesitas para tomar conciencia?

Fuente: recíclame

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido