barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Reciclado de plástico martes, 16 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Reciclado de plástico Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 52
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 19 de febrero de 2013
Reciclado de plástico Muchas personas se dedican a utilizar los materiales plásticos desechados para convertirlos en otros objetos, tanto de utilidad como decorativos, es lo que se conoce como reutilización del plástico. Esta forma de reciclarlo utiliza una insignificante cantidad de los desechos plásticos producidos por el hombre, y en caso de que ésta fuera mayor, el mundo podría convertirse en un adorno de plástico reciclado de muy mal gusto.

De modo que la única solución para el problema del plástico es su utilización como materia prima para la fabricación de nuevos productos plásticos.

La mayor contaminación por plástico es la que producen las bolsas plásticas y las botellas. Cuando terminan en la basura común, pasan a los vertederos, donde pueden tardar cientos de años en degradarse, o van a parar a los cursos de agua, produciendo grandes daños a los ecosistemas.

Por eso es tan importante separar el plástico y colocarlo en los contenedores correspondientes. De allí son transportados a las empresas recicladoras, donde los clasifican y acondicionan para su proceso de reciclaje.

Hay dos tipos bien diferentes de plásticos, los termoplásticos y los plásticos termoestables. Los termoplásticos son aquellos que pueden fundirse para utilizarse nuevamente en la fabricación de objetos plásticos, mediante un proceso mecánico.

Los plásticos termoestables son difíciles de reciclar, ya que precisan de procesos químicos que rompen la estructura molecular del plástico, obteniendo los monómeros, iguales a los constituyentes del plástico virgen. Es un proceso muy costoso, mayor aún a la obtención original de los plásticos a partir del petróleo.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Subvenciones
Escrito por Osvaldo López el 2013-02-25 13:51:59
El plastico tiene que ser "caro" desde su fabricación, tiene que estar gravado y a ese recurso emplearlo en su recupero, en subvencionar su reventa... no habria plástico tirado por ahi, como no hay cobre por ejemplo.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido