barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Iluminación LED Vs Bajo consumo: ¿Ahorraré energía? jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Iluminación LED Vs Bajo consumo: ¿Ahorraré energía? Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 39
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 16 de enero de 2013
Lámpara LED Hoy en día las tecnologías de iluminación avanzan a un ritmo tan rápido que, como usuarios, debemos plantearnos de vez en cuando si el sistema que estamos utilizando es el más apropiado económica y energéticamente.

Hemos recibido dos preguntas  a través del correo electrónico, Alejandro Stracqualursi nos pregunta lo siguiente:

Hola, he pensado en cambiar todas las bombillas de bajo consumo a bombilla LED porque según tengo entendido tienen un 80% de ahorro y nunca se funden. pueden confirmarme si es así, y si vale la pena cambiar toda la casa.

También Felipe Fagundez está preocupado por la iluminación de su vivienda.

Respecto al consumo en iluminación después de cambiar todas las bombillas por bajo consumo (30 aprox.) no he notado diferencia en la factura, es cierto que muchas son de paso y se encienden menos de un minuto, ¿es esto posible? ¿Pueden hacer algún artículo al respecto?

En cuanto a la primera pregunta, veamos esta tabla de equivalencias:

Cuadro de consumos

Se puede observar que un sistema de iluminación LED, por norma general tendrá, aproximadamente, un consumo un 50% inferior si lo comparamos con tubos fluorescentes compactos (bombillas de bajo consumo) y un 85% inferior si lo comparamos con bombillas tradicionales.

Lámpara de bajo consumo

La segunda pregunta va por otro camino, en un anterior post sobre bombillas de bajo consumo, llegábamos a la conclusión de que una bombilla que se va a utilizar durante ciclos de menos de 40 segundos (aprox.) no es recomendable que sea de bajo consumo, ya que en el encendido su consumo es tan alto que no compensaría el ahorro posterior, además, su vida útil sería demasiado corta si la utilizamos de este modo.

En este caso también sería recomendable utilizar bombillas de LEDs ya que su vida útil es mayor, hasta 100.000 horas, y la operación de encendido no le afecta tanto. Además, al no tener filamento, no es posible que se fundan.

Para una vivienda, una buena solución sería la bombilla de 60 LEDs 5050SMD con rosca E27 con LEDs tipo SMD y un consumo de 10W, lo que equivaldría a 60W en una bombilla tradicional.

En este caso, si utilizamos la bombilla 4 horas diarias, en poco más de un año la tendríamos amortizada, quedándole todavía mucha vida útil por delante. Con la subida constante de los precios de la energía, seguramente este plazo de amortización sea menor en un futuro.

Fuente: Nergiza

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido