barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Suecia compra basura para generar energía martes, 23 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Suecia compra basura para generar energía Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 33
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 08 de enero de 2013
Suecia compra basura Algunos países producen demasiada basura y otros no tienen toda la que necesitan. Hasta en algo que, aparentemente, nadie quiere, el mundo está mal repartido. Suecia usa residuos para generar energía. Pero, en ocasiones, se queda sin esa materia prima: necesita más basura.

Si se ha llegado a esta situación es porque, en Suecia, reciclan y, sobre todo, reducen, desde hace tiempo y los ciudadanos están totalmente concienciados. Cada sueco produce, de media, aproximadamente, una tonelada de basura por hogar y año. La media europea es de 6 toneladas por persona y año. Sólo un 4% de los residuos de los ciudadanos suecos acaban en un vertedero. El resto se incinera para producir energía.

La incineración de basura permite disfrutar de calefacción a casi un millón de hogares suecos, aproximadamente, el 20% del total. Con el metano producido a partir de los desechos, se crea calor y, mediante el bombeo de agua caliente a las cañerías, se calientan edificios residenciales y comerciales en las ciudades. También proporciona electricidad para 250.000 viviendas. Suecia es el líder mundial en generación de energía a partir de basura.

Pero, como decimos, necesita más basura, así que va a comenzar a importar desechos del resto de Europa. Hay más capacidad que producción de energía a partir de basura, ha explicado Catarina Ostlund, asesora de la Agencia de Protección Medioambiental de Suecia.

Suecia ha comenzado a importar unas 800.000 toneladas de basura al año del resto del continente. La mayoría proviene de la vecina Noruega, que, además, paga a Suecia por llevarse sus residuos. Así, Suecia, no sólo genera energía de desechos, sino que gana dinero con ello.

Hay, en esta forma de producción de energía, algunos restos contaminantes, en especial, metales pesados, que quedan acumulados en forma de cenizas. Estas cenizas se devuelven a Noruega. Con todo, Ostlund cree que no es una buena solución a largo plazo y pide a los suecos que mejoren (aún más) en la reutilización y el reciclaje.

Otros países líderes en reciclaje son Suiza, Austria, Alemania, Holanda y Noruega.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
CDR
Escrito por Benito A. de la Morena el 2013-01-13 07:42:59
Existe tambien una técnica que trata de producir combustible de los residuos, se llama CDR (combustible derivado del residuo) y se trata de reutilizar los "rechazos" de las basuras, es decir , aquello que ya no es reutilizable, ni reciclable, para trocearlo y mezclarlo en unas proporciones de calor específico concreto y que sea util para la incineración. Su uso en cementaeres es notabel en la zona del Levante español y segurametne en otros países. Es una manera de ir generando una valorización energética que reduzca la basura y fomente la energía alternativa, pero... debe haber un severo control de las autoridades competentes para asegurar que no se producen emisiones no deseadas por quemas de productos que no deben incinerarse. Saludos.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido