barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Google contra los cazadores furtivos sábado, 20 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Google contra los cazadores furtivos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 28
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 02 de enero de 2013
Monitoreo con drones La actividad de los cazadores furtivos sigue en aumento. Tigres, elefantes y rinocerontes están a merced de cualquier grupo armado que busca comerciar con sus partes. La falta de recursos es un serio problema a la hora de combatir esta clase de tráfico, por lo que Google le ha otorgado un total de cinco millones de dólares a la WWF con el objetivo de reducir la caza ilegal.

El dinero se traduce en la aplicación de software analítico para asistir en el patrullaje, la utilización de etiquetas electrónicas para determinar la posición de los animales, y el despliegue de “sistemas de vigilancia aéreos y remotos”, una expresión elaborada para describir a drones no tripulados.

La caza furtiva probablemente sea una de las formas más antiguas de crimen. El simple hecho de que un cazador cruzara una frontera y obtuviera una presa en el territorio de su vecino podía dar paso a terribles represalias. Es sencillo comprender que la cacería es una parte muy importante para la supervivencia de algunas personas, y por qué no de pueblos enteros en los que la cacería tiene un componente de “tradición” considerable.

Sin embargo, la caza ilegal está en aumento. En un intento por reducir sus niveles, Google y la WWF han llegado a un acuerdo en el que el gigante de Mountain View le entregará a esa organización cinco millones de dólares.


Monitoreando la caza furtiva
En el proceso se combinan varias tecnologías, incluyendo la vigilancia aérea – Google En el proceso se combinan varias tecnologías, incluyendo la vigilancia aérea.

El dinero llega como parte de los nuevos “Google Impact Awards”, que buscan entregar soporte económico a distintas organizaciones a la hora de aplicar soluciones tecnológicas a los problemas que nos afectan como especie. Las estimaciones de la WWF hablan de un mercado negro que mueve entre siete mil y diez mil millones de dólares al año. Hay gente que cree que el cuerno del rinoceronte tiene propiedades curativas. Ni siquiera los bigotes de un tigre son descartados a la hora de comerciar.

El objetivo de Google y la WWF parece noble, pero han surgido algunas voces que cuestionan el uso de drones no tripulados, ya que no se puede descartar la posibilidad (por más remota que sea) de que además de vigilar y rastrear a animales y cazadores furtivos, también se puedan vigilar “otras cosas”. Claro que, hay un detalle: Cuando se habla de “drones”, lo último que hay que imaginar es a las versiones militares. Estos drones son mucho más sencillos, tanto que pueden lanzarse al aire usando las manos, como ocurrió durante la prueba piloto en Nepal.

Google y la WWF han decidido evitar el uso de la palabra “dron” para identificar a los vehículos no tripulados que serán parte de este esfuerzo. Esta cooperación entre Google y la WWF ataca directamente a la “oferta”, pero espero que también se hagan esfuerzos a la hora de combatir la “demanda”. Si un grupo decide enfrentar tanto a la ley como a los peligros naturales de tierras africanas y asiáticas, lo hacen sólo porque en alguna parte existe un idiota (sepan disculpar la expresión) que quiere un trozo de marfil.

Fuente: NEOTEO

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido