barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Amplia gama de materiales a partir del reciclaje de los desechos de goma domingo, 14 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Amplia gama de materiales a partir del reciclaje de los desechos de goma Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 34
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
martes, 01 de enero de 2013
EPMTs Los desechos de goma pueden ser reciclados para diversos productos. Ahora, gracias a un nuevo desarrollo tecnológico, también se podrán reciclar para dar lugar a plásticos de alta calidad.

Cada año en todo el mundo se procesan hasta 22 millones de toneladas de goma, y una gran parte de ellas se destinan a la producción de neumáticos de vehículos. Una vez que los productos llegan al final de su vida útil, por lo general terminan en el incinerador. En el mejor de los casos, los desechos de goma se reciclan para fabricar productos secundarios. Los desechos de goma se pueden encontrar, por ejemplo, en felpudos, en el pavimento de estadios deportivos, o en parques infantiles.

Sin embargo, más allá de usos como los descritos, hasta ahora no era viable reciclar goma para productos de otras clases, en la gama de la alta calidad. Simplemente, no existía ninguna técnica adecuada de producción.

La situación ha cambiado. El equipo de Holger Wack, Damian Hintemann y Nina Kloster, especialistas del Instituto Fraunhofer para la Tecnología Ambiental, Energética y de Seguridad (UMSICHT) en Oberhausen, Alemania, recientemente consiguió optimizar el reciclaje de desechos de goma. Estos científicos han desarrollado una nueva clase de materiales que pueden ser procesados para fabricar productos de alta calidad.

Los nuevos compuestos plásticos, respetuosos con el medio ambiente, y cuyo ingrediente principal (hasta un 80 por ciento) es goma desechada, se denominan EPMTs.

Los EPMTs pueden ser trabajados con facilidad mediante moldeo por inyección y maquinaria de extrusión, y a su vez, estos mismos productos resultantes son reciclables.

Una gran ventaja es que se puede modificar con bastante libertad cada una de las propiedades físicas y mecánicas de esta clase de materiales, para ajustarlos a las necesidades de los fabricantes que los usen como materias primas para sus productos.

Fuente: NCyT

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido