barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Las ciudades amenazan la biodiversidad domingo, 14 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Las ciudades amenazan la biodiversidad Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 36
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
lunes, 26 de noviembre de 2012
Las ciudades amenazan la biodiversidad Según un estudio publicado por ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ se debe controlar el desarrollo de las ciudades a nivel mundial a favor de la sostenibilidad y de la protección de otras especies no humanas, antes de que un auge en la construcción de infraestructuras transforme la cobertura del suelo.

Investigadores de la Universidad de Yale, la Universidad de Texas A & M y la Universidad de Boston, en Estados Unidos, predicen que para el 2030 las zonas urbanas crecerán en más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados – lo cual equivale a 20.000 campos de fútbol americano convirtiéndose en suelo urbano todos los días, durante las tres primeras décadas de este siglo.

El crecimiento de las zonas urbanas coincidirá con la construcción de carreteras y edificios, instalaciones de agua y saneamiento, y sistemas de energía y transporte, que transformarán la cubierta vegetal y las ciudades de todo el mundo.

“Dada la larga vida y la irreversibilidad de las inversiones en infraestructura, será fundamental que las actuales políticas relacionadas con la urbanización consideren sus impactos duraderos”, afirma Karen Seto, autora principal del estudio y profesora en Yale.

Cerca de la mitad del aumento de la expansión urbana tendrá lugar en Asia – sobre todo en China e India. En China, la expansión creará un corredor costero urbano desde Hangzhou a Shenyang. En la India, la expansión urbana se agrupará en torno a siete capitales estatales.

Por otro lado, la cobertura de la tierra urbana de África crecerá más rápido, un 590 por ciento por encima del nivel del año 2000. La expansión urbana se concentrará en el río Nilo, en Egipto; la costa de África occidental, en el Golfo de Guinea; la costa norte del Lago Victoria, en Kenia y Uganda extendiéndose hacia Ruanda y Burundi; en la región de Kano, en el norte Nigeria; y en Addis Abeba, en Etiopía.

En América del Norte, donde el 78 por ciento de la población total vive en zonas urbanas, la cobertura del suelo urbano se duplicará en 2030.

Esta expansión urbana tendrá impactos significativos en la biodiversidad mundial. “Tenemos que repensar las políticas de conservación y de lo que significa que una ciudad sea sostenible”, señala el coautor Burak Güneralp, profesor en Texas A & M.

La expansión urbana invadirá o destruirá el hábitat de 139 especies de anfibios, 41 especies de mamíferos y 25 especies de aves que se encuentran en la Lista de Peligro Crítico o Peligro de Extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“La urbanización es, a menudo, considerada como un problema local, sin embargo, nuestro análisis muestra la importancia de los impactos directos de la futura expansión urbana sobre la biodiversidad mundial y las reservas de carbono”, afirma Seto, quien añade que “el mundo va a experimentar una era sin precedentes de expansión urbana, y los retos ambientales y sociales asociados serán enormes”.

Fuente: ECOticias

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido