barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Los insectos vampiro sábado, 20 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los insectos vampiro Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 42
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 14 de octubre de 2012
Insectos vampiroConozca la misteriosa vida de los insectos “vampiro”. Gracias a la microfotografía se pueden ver los detalles de estos ejemplares que se alimentan de sangre. Esta mosca rayada (Tabanus lineola) se encuentra en algunas partes de Estados Unidos y el Golfo de México. En esta especie, la hembra es la que pica. Los machos son inofensivos. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).



 
Mosca rayada (Tabanus lineola)

Esta garrapata tiene el estómago lleno después de alimentarse de la sangre de una oveja. Para lograr este nivel de detalle, hubo que colorear las fotos digitalmente. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)

Garrapata

Esta fotografía capturó un “momento íntimo” en el que se acoplaban dos chinches de cama o colchón. Se alimentan de sangre humana y moretones en la piel y pueden causar reacciones alérgicas. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Chinches de cama

Su nombre impone el miedo: el llamado “insecto asesino” se encuentra en varias partes del mundo y tiene una picadura dolorosa. Le inyecta saliva a su presa, que le corroe los tejidos y mata a la víctima, que a la vez queda “predigerida”. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Insecto asesino

La mosca tse-tsé (Glossina fuscipes fuscipes) se encuentra en África tropical. La pérdida de sangre es el menor de dos males inflingidos por este insecto, que también transmite la enfermedad del sueño, la cual puede ser fatal. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Mosca Tse-tse

Vista de cerca, esta pulga parece amenazadora, pero no ataca a los seres humanos: prefiere la sangre del murciélago enano (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Pulga

Conocido como el como mosquito tigre, el Aedes albopictus es responsable de varias enfermedades, incluyendo el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental. Originario de las áreas tropicales y subtropicales de Asia, este insecto se ha propagado por muchos países del mundo (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Mosquito tigre

Aquí una foto de una pulga de piel de arena macho en un organismo huésped (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Pulga piel de arena

Los piojos cangrejo se alimentan exclusivamente de sangre humana. También se les conoce como “piojos púbicos”, por la zona del cuerpo en la que les gusta vivir y comer (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Piojo cangrejo

Esta foto captó el momento exacto en que un mosquito se alimentaba de sangre humana (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).

Mosquito


Fuente | BBCMundo

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido