¿Qué mejor manera de reciclar una botella que hacer un envase donde guardar tus recetas caseras y que este mismo envase lo puedas reutilizar? Si te gusta hacer aceites naturales con sabores, jugos, licores o recetas cosméticas caseras, entonces podrás darle un uso magnífico a este trabajo de reciclaje de botellas.
Hoy veremos un trabajo de reciclaje que me parece fabuloso, tanto por su funcionalidad como por el resultado decorativo. Vamos a compartir esta idea de holidays.pgoamedia donde nos muestran estas hermosas botellas con rótulos y en base a ella veremos cómo pintar etiquetas en las botellas para guardar recetas caseras.
Cómo limpiar las botellas
Limpiar una botella de vidrio no suele ser sencillo, sobre todo si la hemos rescatado después de mucho tiempo de estar guardada. Por eso, si vas a guardar botellas para su posterior reciclado es conveniente lavarlas bien antes de almacenarlas.
Si quieres lavar una botella de vidrio para reciclar, puedes usar una receta bastante efectiva en la cual debes verter dentro del envase (hasta llegar a la mitad) una mezcla de agua tibia, jabón líquido (detergente), un chorro de vinagre y un puñado de arroz crudo. Luego tapas y bates bien la botella durante algunos minutos y la enjuagas.
Si tienes en casa ese aparatito que es un mango con esponja en la punta, perfecto: es el utensilio ideal para lavar el interior de las botellas con agua, jabón y un chorrito de cloro.
Cómo hacer etiquetas para las botellas
Materiales
Botellas de vidrio Impresora Papel adhesivo opaco Cúter Pintura para vidrio Rodillo pequeño
Paso a paso
Escribe en Word u otro programa de computadora el rótulo que le quieras agregar a la botella. Es recomendable que uses una letra con cuerpo, como la Arial Black, para que luego te sea fácil recortarla. Imprime el rótulo sobre una hoja de papel adhesivo opaco, en una medida de alto que no sobrepase la cuarta parte de la circunferencia de la botella (para que luego se lea bien).
Una vez que tengas el papel adhesivo impreso, quítale el papel protector y pégalo sobre la botella, cuidando que no te queden burbujas.
Puedes colocar la palabra al derecho o al revés, para que luego se lea a través del líquido. Si quieres hacer la palabra al revés, entonces debes dar vuelta la palabra antes de imprimirla.
Luego recorta las letras con el cúter siguiendo las líneas impresas y deséchalas, pues sólo necesitarás para hacer el rótulo el papel impreso calado.
El paso siguiente es verter pintura para vidrio en una superficie plana, pasar sobre ella el rodillo y pintar sobre el papel adhesivo. Deja que se seque completamente antes de remover el papel.
De esta forma puedes reciclar las botellas de vidrio para guardar tus recetas caseras. Y también para hacer las recetas de belleza natural que hemos visto en Las Manualidades.
Esperamos que les sea útil y que envasen con ellas deliciosas recetas caseras.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador. No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. Powered by AkoComment 2.0! |