barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Solo Google consigue el aprobado de Greenpeace viernes, 26 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Solo Google consigue el aprobado de Greenpeace Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 02 de abril de 2012
Google green Google, Cisco y Ericcson lideran el ranking de las 21 empresas de Tecnologías de la Información (TI) más respetuosas con el medioambiente, aunque solo la del buscador consigue una puntuación por encima del 5 (5,3) sobre 10. Estas empresas han establecido una política de empresa en la que se incluyen medidas para reducir significativamente su huella ecológica. Empresas como Microsoft, Fujitsu o IBM también se encuentran dentro del ranking.

El rápido avance del cambio climático hace que tanto los ciudadanos como las empresas de todo el mundo se conciencien y empiecen a tomar medidas para proteger el medioambiente. Organizaciones como Greenpeace luchan cada día para frenar el calentamiento global y esta ha realizado un ranking en el que se encuentran las empresas de tecnología e Internet que tienen las políticas más activas en cuanto a la conservación del medio ambiente.

Para la elaboración de este ranking, Greenpeace ha tenido en cuenta tres aspectos fundamentales. Por un lado, las soluciones que incorporan estas empresas para luchar contra el calentamiento global, el impacto energético de las compañías en el medioambiente y por último, el apoyo de estas compañías a políticas y campañas que combatan el cambio climático.

En general, Google, Cisco y Ericsson son las empresas que ocupan los tres primeros puestos del Top 21 de compañías más respetuosas con el medio ambiente con 53, 49 y 48 puntos sobre 100, respectivamente. Vodafone (quinto puesto, con 45 puntos), IBM (noveno puesto, con 35 puntos), HP (décimo puesto, con 34) o Microsoft (decimotercer puesto, con 25 puntos) también están incluidas en el ranking.

Por el contrario, Telefónica, TCS y Oracle están a la cola respecto a la protección del medio ambiente con 11, 11 y 10 puntos respectivamente.

Este ranking general ha sido elaborado teniendo en cuenta tres rankings que analizan otros tantos aspectos de forma individual: soluciones para luchar contra el calentamiento global, impacto energético y apoyo político.

Si se tiene en cuenta las soluciones que incorporan estas empresas para luchar contra el calentamiento global, Ericsson y Cisco se mantienen entre las tres primeras compañías del ranking, con 24 y 22 puntos respectivamente. Sin embargo, Google (con 13 puntos) cede el primer puesto de este ranking por Fujitsu (con 28) y baja hasta el puesto número 12. Cerrando este ranking, Telefónica (3 puntos), Softbank (3 puntos) y TCS (4 puntos) son las empresas TI con menos soluciones destinadas para luchar contra el cambio climático.

En cuanto al impacto energético de las compañías, Greenpeace establece que IBM (20 puntos), Alcatel-Lucent (18 puntos) y Cisco (17 puntos) son las primeras compañías que han conseguido reducir este impacto, sustituyendo la energía eléctrica por energías renovables. En contraposición, Softbank (2 puntos), TCS (4 puntos) y HCL (4 puntos) se encuentran en los tres últimos puestos del ranking.

Por último, en cuanto a las decisiones tomadas por las compañías de tecnología e Internet para apoyar nuevas campañas y medidas para la protección del medioambiente, ranking denominado apoyo político, Softbank (33 puntos), Google (23 puntos) y Vodafone (13 puntos), son las empresas más comprometidas. Sin embargo, Greenpeace califica con cero puntos a Oracle (puesto 18) e IBM, NTT y NEC han sido valoradas con puntuaciones negativas, -4, -5 y -10 puntos en este apartado.

- Ranking de Greenpeace (http://www.greenpeace.org/international/Global/international/publications/climate/2012/CoolIT/Leaderboard5/Cool%20IT%20v-5.full%20report.pdf).


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido