barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Día Mundial del Aire Puro miércoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Día Mundial del Aire Puro Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Aire puro La celebración, en este tercer jueves de noviembre, del Día Mundial del Aire Puro es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales. Por eso, el establecimiento de la efeméride en 1977 por la Organización Mundial de la Salud constituye un recordatorio contra la degradación ambiental, muy común en las grandes ciudades industrializadas, y de repercusiones funestas para la vida del hombre y el buen estado de los ecosistemas.

El “Día Mundial del Aire Puro” pretende la colaboración solidaria de todos los estados del planeta, dado que ninguno esta exceptuado de ser una posible victima de la contaminación de los gases tóxicos. La estrategia se basa en las asociaciones de colaboración donde participan todos los individuos de las comunidades con el fin de que las consecuencias se reduzcan al máximo.

Las muertes en el mundo causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares se han incrementado en un 10 por ciento por la alta contaminación atmosférica de las grandes ciudades, principalmente de las naciones desarrolladas. Pero la humanidad no puede seguir sufriendo semejante deterioro, que la expone a la desaparición.

Un monitoreo constante por expertos determina las causas del fenómeno, prevé la evolución y repercusiones, y recomiendan las medidas que evitan o minimicen sus efectos perjudiciales, con el objetivo de elevar el nivel de salud y bienestar de la población, la protección de los ecosistemas, el clima y otros recursos naturales y económicos-sociales.

El “Día Mundial del Aire Puro” es una lucha contra los problemas ecológicos, permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una vida mejor, aumentar la conciencia del publico respecto a los riesgos que produce el aire contaminado, aumentar los conocimientos científicos sobre el tema, etc.

Si a todo ello se suman las firmas de convenios internacionales y su aplicación, como el Protocolo de Montreal para el control de sustancias y gases agotadores de la capa de ozono, puede sumarse el esfuerzo por brindar a los habitantes del mundo un ambiente sano y aportar aire puro para que circule en el planeta.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido