barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Portal argentino para encontrar lugares de reciclaje en todo el país miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Portal argentino para encontrar lugares de reciclaje en todo el país Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 10 de octubre de 2011
Dónde reciclo El cuidado del medio ambiente y los recursos naturales sigue siendo un tema complejo de tratar y mucho más de concientizar a los principales organismos encargados de gestionar el uso y reciclado de estos recursos. Pero también existe un dilema importante respecto al compromiso individual ya que muchos de nosotros solemos conocer lo que significa reciclar, cómo hacerlo y también dónde, pero muy pocos lo hacemos.

La anécdota que dio vida a “Donde Reciclo” tiene que ver con esto que comentábamos antes, los que tienen la voluntad de reciclar no consiguen las herramientas y viceversa. Según cuenta Rodrigo Castro, fundador del portal, en una entrevista que le realizaron, este servicio nació de una conversación informal con una vecina que se esmeraba en reciclar todo correctamente pero nunca encontraba lugares donde llevar estos residuos.

A partir de ahí este Licenciado en Economía Empresarial especializado en Sustentabilidad y Medio Ambiente pensó en “reciclar” una herramienta tan útil como Google Maps para desarrollar un mapa colaborativo de todos los puntos de reciclaje de la Argentina, segmentado por trece principales tipo de residuos hogareños: Aceite, latas de aluminio, cartón, botellas de plástico, ropa, envases Tetra Brick, vidrio, tapitas de plástico y un ítem especial para pilas, metales, llaves, electrónicos y cartuchos de impresora.

Así nació la Asociación Civil Donde Reciclo, la cual tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la separación en origen de los residuos domiciliarios con las herramientas disponibles en su sitio web, el mapa buscador, donde no sólo se pueden encontrar puntos de reciclaje sino también cargarlos, y varios videos sobre el modo correcto de reciclar o la manera en que algunos productos vuelven a convertirse en materia prima.

Además del trabajo online, el trabajo que realiza esta asociación en modo offline tiene que ver con la creación de nuevos puntos de reciclaje en conjunto con empresas, gobiernos y otras organizaciones similares.

Ir al portal: http://www.dondereciclo.org.ar/


Fuente: FayerWayer

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido