barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Un Plan de Producción Limpia redujo la contaminación ambiental en Tucumán viernes, 26 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Un Plan de Producción Limpia redujo la contaminación ambiental en Tucumán Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
miércoles, 13 de julio de 2005
Selva tucumanaSegún la dirección de Medio Ambiente, el programa implementado redujo considerablemente la contaminación, en especial en los diferentes ríos de la provincia. En el plan participan 150 empresas locales de diferentes rubros de la, quienes se comprometieron con el gobierno provincial a reducir al máximo las prácticas contaminantes.

La directora de Medio Ambiente provincial, Patricia Jalil, afirmó que el medio ambiente de la provincia sufrió una baja en su contaminación del orden del 20 por ciento durante los últimos 12 meses, como consecuencia del resultado arrojado por el plan de Producción Limpia que implementa actualmente el gobierno provincial.

Jalil indicó que 150 empresas locales se adhirieron al programa ecológico, renovando su compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de prácticas que garanticen el trabajo con el menor índice de contaminación. En ese sentido, la funcionaria explicó que una de las medidas utilizadas fue la colocación de filtros en el caso de las industrias, para evitar que el humo que despiden por el procesamiento de sus productos perjudique el aire de la provincia. Además, afirmó que la contaminación de los ríos descendió notablemente; esto se desprende del informe realizado por la dirección en diferentes afluentes de la provincia. "Los ríos principales mostraron un descenso en la contaminación del 20 por ciento en relación al año pasado. Sin duda todo esto responde al compromiso asumido por las empresas para revertir esta problemática" destacó.

La directora de Medio Ambiente ratificó la continuidad del programa durante el 2006. Jalil sostuvo que el programa fue financiado hasta el año pasado por el Banco Mundial, pero en la actualidad es el gobierno provincial quien brinda la asistencia económica para premiar a las empresas que cumplen lo establecido. Según la funcionaria, el resultado arrojado por Producción Limpia es satisfactorio, por lo que garantizó la continuidad del mismo. "Se están notando los cambios y los avances en la materia. Es imprescindible que Tucumán continúe trabajando de esta manera para resguardar la salud de su medio ambiente" finalizó.
Fuente: Diario Tucumán al día
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido