barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Nuevo proceso para almacenar energía solar viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Nuevo proceso para almacenar energía solar Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
jueves, 30 de junio de 2005
click para ampliarLa energía solar puede almacenarse y transportarse mediante un proceso químico en el que interviene el zinc  

Este es el gran logro conseguido por un grupo de científicos que trabajan en el proyecto Solzinc, financiado parcialmente por la Unión Europea, el primero que ha conseguido usar con éxito la luz solar en una planta piloto para crear energía almacenable a partir de un mineral de metal compuesto de zinc.

Solzinc es un proyecto de investigación financiado con fondos europeos parcialmente, dentro de la acción clave de "Energía de bajo coste y eficaz para una Europa competitiva" del V Programa Marco. Su objetivo principal es desarrollar un reactor químico de tecnología solar para la producción de zinc.

El zinc producido con energía solar ofrece la posibilidad de almacenar y transportar energía solar. Es un combustible sólido compacto que tiene aplicaciones para las pilas de combustible y las baterías de zinc-aire. El zinc puede también reaccionar con el agua y formar hidrógeno de alta pureza. En cualquier caso, el producto químico de estos procesos de generación energética es el óxido de zinc que, a su vez, se reduce por la energía solar, a zinc.

Las primeras pruebas de la planta piloto erigida en el Weizmann Institute of Science de Israel utilizaron un 30% de la energía solar disponible y produjeron 45 kilos de zinc a la hora, superando los objetivos previstos. Además, se espera mejorar los resultados durante las pruebas que los científicos llevarán a cabo este verano. Las plantas de tamaño industrial que se desarrollarán a partir de este prototipo, se prevé que alcancen niveles de eficiencia de entre 50 y 60%.

El éxito de este proyecto piloto de química solar abre el camino hacia un proceso termoquímico eficiente que permita el almacenamiento de la energía solar, su transporte en forma de combustible químico y su comercialización. Los beneficios esperados a largo plazo de esta tecnología incluyen una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la conservación de los recursos combustibles fósiles y un aumento de las oportunidades de empleo en el campo de la energía renovable.
Fuente: Canal Empresa Sostenible/Aquí Europa
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Solzinc
Escrito por Invitado el 2005-07-14 01:12:36
:) Será de gran utilidad para las áreas rurales donde no se cuenta con dicho beneficio, con la cooperación de entidades donantes y así mitigar la oscuridad de dichas poblaciones.


 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido