barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2009 arrow El tigre y el oso polar corren el mayor riesgo de extinción lunes, 16 de mayo de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El tigre y el oso polar corren el mayor riesgo de extinción Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Diciembre 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 27 de diciembre de 2009
Tigre El tigre y el oso polar están entre las especies más amenazadas de la fauna mundial y corren el mayor riesgo de extinción como consecuencia de la amenaza irreversible de su entorno natural, según una lista divulgada hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La pérdida de su hábitat, la caza y el cambio climático suponen un peligro real para la supervivencia de algunos de los animales más emblemáticos de diversos ecosistemas.

Encabeza la lista el tigre, puesto que se cree que tan solo quedan 3.200 ejemplares en libertad, debido a su caza por ser usado en la medicina tradicional en China y por su piel, así como por la deforestación.

La influencia del cambio climático


El oso polar del Ártico podría extinguirse si continúa el cambio climático al ritmo actual, lo mismo que la morsa del Pacífico, alertó el WWF. El calentamiento global ha modificado las corrientes oceánicas y el desplazamiento de los peces, lo que amenaza al pingüino de Magallanes, otro de los animales de la lista, que se ve obligado a nadar desde el sur de Argentina hasta las playas de Rio de Janeiro en busca de alimento.

También está en peligro la tortuga laúd, que es la tortuga marina más grande del mundo, el atún de aleta azul, muy codiciado en la cocina japonesa, el gorila de la montaña, los rinocerontes de Java y el panda gigante.

Lugares de reproducción

Completa la lista la mariposa monarca, que emigra cada invierno desde Canadá y Estados Unidos a los bosques de México, y cuyos lugares de reproducción e hibernación están en peligro de desaparecer.

"Exhortamos a todos aquellos que quieran vivir en un mundo donde existan los tigres, los osos polares y los pandas, que tomen como decisión de Año Nuevo salvar a estos increíbles y amenazados animales antes de que sea demasiado tarde", dijo Sybille Klenzendorf, directora de Conservación de Especies de WWF.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido